¡Boletos agotados! Tren de La Araucanía revive el pasado ferroviario de la región

Una semana de descanso tendrá la locomotora a vapor N° 820, para volver a recorrer los rieles entre Temuco y Victoria. Cumpliendo así el Tren de La Araucanía, con su tercer viaje programado de la temporada de verano.

Durante el 2013, poco más de 500 personas ya han realizado el trayecto que considera este viaje de casi 6 horas. Organizado por el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda y que forma parte del aniversario 132 de la comuna de Temuco.

Tal ha sido el interés por ser parte de este recorrido que revive la época gloriosa de ferrocarriles, que ya fueron adquiridos los 260 pasajes para este domingo 24 de febrero, y que habitualmente se venden en cada viaje que cumple este convoy.

Respecto de lo anterior, Miguel Becker, Alcalde de Temuco, manifestó que el viaje que realiza el Tren de La Araucanía, se ha transformado en un atractivo turístico imperdible para muchas familias de la comuna y también para visitantes nacionales y extranjeros.

“Esto refleja que existe un gran interés por hacer este viaje del recuerdo del Tren de La Araucanía y en el futuro dispondremos de un mayor itinerario para que de esta manera sean más las personas que tengan la oportunidad de viajar y compartir en familia este viaje al recuerdo y la nostalgia, como le hemos denominado”, expresó la primera autoridad comunal.

Como ha sido habitual, el convoy está conformado por la locomotora Baldwin tipo 80, de procedencia norteamericana, que tiene una capacidad de 260 asientos, los cuales se dividen en dos coches clase económica, uno turista y un coche comedor.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario