Buenas noticias: instalan 10 estacionamientos para bicicletas en distintos puntos de Temuco

DSC_3201

Municipio fomenta el uso de este medio de transporte.

Al igual que en grandes centros urbanos del mundo, en Temuco fueron instalados estacionamientos para bicicletas, los cuales se ubican principalmente en el sector céntrico de la ciudad y cuyo objetivo apunta a fomentar el uso de este medio de transporte en la capital regional de La Araucanía.

Respecto de lo anterior, Walter Jacobi, director de tránsito de la Municipalidad de Temuco, precisó que la iniciativa forma parte del aporte que realiza la empresa de parquímetros Estacionar S.A., el cual quedó establecido en el convenio de licitación del sistema de estacionamientos de la comuna.

En total, dijo Jacobi, son 10 los puntos habilitados para estacionar de manera gratuita bicicletas, cada una de las cuales tienen 10 espacios para dejar seguro este medio de transporte.

Los puntos donde quedaron instalados los bicicleteros son: 4 en la plaza Aníbal Pinto, 1 en la plaza Recabarren, 1 en Prat entre Bello y San Martín, 1 en Prat entre Montt y Portales, 2 en la plaza Teodoro Schmidt, 1 en la plaza Dagoberto Godoy y finalmente, 1 en Montt frente al Hospital Hernán Henríquez.

“Esto va entrelazado con las ciclovías que está impulsando el municipio de Temuco, con el uso de las bicicletas que es cada vez más importante, de modo tal que era necesario contar con un espacio donde dejar estos vehículos”, precisó Jacobi.

El director de tránsito del municipio de Temuco, agregó que la estructura de los biclicleteros es de acero inoxidable, van apernados al suelo y cada uno tiene una capacidad para estacionar 10 bicicletas. Añadiendo que lo importante será cuidarlos, ya que están orientados a brindar un importante beneficio a los ciclistas de la comuna.

Seguridad

Si bien este nuevo equipamiento no tuvo costo para el municipio, existe la posibilidad de aumentar la cantidad de estacionamientos de bicicletas en otros puntos de la ciudad. Alternativa que dijo Walter Jacobi, se evaluará dependiendo del uso que se dé a los recién instalados bicicleteros.

Acerca del requisito para utilizar este equipamiento, Jacobi, señaló que cada persona para hacer uso en forma normal y gratuita de los bicicleteros, sólo deben portar una cadena y candado para asegurar el marco de la bicicleta en los cilindros de acero, y ocupar dicha infraestructura cuando exista la capacidad.

Asociado a lo anterior, dijo el director de tránsito del municipio de Temuco, los bicicleteros fueron instalados en aquellos lugares donde existen cámaras de televigilancia, las cuales funcionan durante las 24 horas del día, con lo cual se otorga mayor seguridad a quienes utilizan con mayor frecuencia la bicicleta y no tienen donde estacionarla en el centro de la ciudad.

De esta manera, surge una nueva alternativa para los ciclistas, en una ciudad que cada día avanza hacia el desarrollo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario