Buscan restaurar histórica iglesia de Lautaro dañada por el terremoto

parroquia El Intendente de la Araucanía Andrés Molina, llegó hasta el templo católico del sector Ultracautín de Lautaro, acompañado del alcalde Miguel Jaramillo, para firmar el mensaje que enviará al Consejo Regional para la restauración de la centenaria iglesia dañada seriamente por el terremoto de 2010.

Se trata de un proyecto de rescate patrimonial por más de 170 millones de pesos que considera una restauración integral de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, sin alterar su valor histórico, arquitectónico y socio-cultural.

El alcalde de Lautaro, Miguel Jaramillo, explicó la importancia de rescatar este templo, que sufrió las consecuencias del mega sismo del 27 de febrero de 2010. “Para la comuna, esta iglesia representa una parte central de nuestra historia como pueblo, por ello la hemos declarado patrimonio comunal, y es imprescindible un proyecto de restauración para que permanezca en el tiempo.”

Por su parte, el intendente Andrés Molina sostuvo que con la firma de este mensaje, en presencia de las autoridades comunales y vecinos del sector Ultracautín de Lautaro, el Gobierno Regional espera recuperar parte del patrimonio de la Araucanía, para el disfrute de futuras generaciones.

La iglesia Nuestra Señora del Carmen de Lautaro data de fines del siglo diecinueve, y uno de sus principales atributos, además del diseño arquitectónico, son sus pinturas y murales interiores con motivos bávaros, fueron obra de sacerdotes capuchinos el año 1927.

firma_ultracautin

Sé el primero en comentar

Deja un comentario