Calle Bulnes se convertirá en paseo peatonal los días previos a navidad

054 Autoridades anunciaron  que a partir de este sábado 21 y hasta el martes 24 de diciembre, la calle Manuel Bulnes se transformará en un paseo peatonal, para facilitar el desplazamiento de los transeúntes que realizarán sus últimas compras para esperar las fiestas de fin de año.

Con el objetivo de disfrutar de unas fiestas de fin de año de forma segura, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, junto a la Municipalidad de Temuco y Carabineros, tomaron la decisión por cuarto año consecutivo, de suspender el tránsito de vehículos por el sector centro de Temuco, lugar que concentra gran movimiento comercial durante estos días, producto de las compras navideñas.

Es por esto, que desde el sábado 21 hasta el martes 24 de diciembre, entre las 10.00 y las 22.00 horas, sólo podrán transitar por calle Manuel Bulnes, entre Claro Solar y Diego Portales, quienes lo hagan caminando, ya que esta arteria se transformará en un gran paseo peatonal, para facilitar el traslado de quienes realicen sus últimos preparativos.

Debido a la gran afluencia de público que se espera para estos días, las autoridades hacen un fuerte llamado a preferir el transporte público de pasajeros para hacer más expedito el tránsito por las distintas vías de la ciudad, ya que tanto buses urbanos como taxis colectivos, funcionarán con normalidad.

“Vamos a dar esta facilidad para que la gente pueda hacer sus compras navideñas en forma tranquila, disminuyendo el riesgo de accidentes. Nosotros estamos haciendo un esfuerzo aportando con mayor presencia policial, servicios preventivos tanto de personal uniformado como Carabineros de civil, y la idea es que la gente pueda hacer sus actividades y sus compras de forma segura”, aseguró el Prefecto de Cautín, Coronel Oscar Oettinger.

Sólo los vehículos policiales, de emergencias, de la Municipalidad de Temuco, Intendencia de La Araucanía y de la Gobernación Provincial de Cautín, están autorizados para poder ingresar a dichas calles, en caso de que sea necesario. Además, el acceso a los estacionamientos de la Plaza Aníbal Pinto debe quedar habilitado para que quienes se trasladen en sus autos, tengan un lugar seguro donde dejarlos.

Cabe destacar, que para asegurar una mejor coordinación, la Unidad Operativa de Control de Tránsito realizará una programación especial de los cruces de la red centro de Temuco, con el objetivo de disminuir los tiempos de espera, y así, entregar mayor seguridad a los peatones y conductores.

“Les pedimos la comprensión a los automovilistas, y a la gente que vive en Temuco y que va a llegar de otras zonas de la región a hacer sus compras, que trate de utilizar el transporte público para acercarse al centro, porque efectivamente, dado el corte de una calle se producen aglomeraciones, pero en paralelo vamos a tratar de aminorar este tipo de efectos con la reprogramación de la red centro, a través de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, vigente hace ya un par de meses”, destacó Luis Calderón, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.

En tanto, el Alcalde de la comuna de Temuco, Miguel Becker, agregó que “esto va a permitir que los peatones circulen libremente por toda la calle, especialmente por Bulnes, nos parece una muy buena idea, lo hemos implementado ya en años anteriores, tenemos el apoyo del Seremi de Transportes y también de Carabineros de Chile, así es que esperamos que esto se concrete a partir de sábado, domingo, lunes y martes próximo, y que este espacio sea sólo para peatones. Esto, puede ser la antesala del proyecto que estamos desarrollando para que Bulnes se convierta en peatonal a futuro”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario