“Caminata Sanadora” combinará actividad física, naturaleza y reflexión

caminata La actividad es este próximo domingo 1 de diciembre y tendrá como escenario el entorno natural del Cerro Ñielol de Temuco.

Proveer de experiencias transformadoras a sus participantes a través de dinámicas integradoras y estaciones de trabajo para la reflexión, es lo que busca esta iniciativa organizada por la carrera de Técnico Deportivo del CFT Teodoro Wickel y la Fundación Vertical.

El objetivo es acercar la actividad física a la comunidad regional, a través de paradas que darán a la caminata un carácter “contemplativo”, en el contexto de un entorno natural privilegiado como lo es el monumento natural Cerro Ñielol de Temuco.

Para Johannes Rivas, Coordinador de la Carrera de Técnico Deportivo de CFT Teodoro Wickel sede Temuco, “una de las principales causas de sobrepeso y obesidad radica en el sedentarismo, por lo cual nos resulta sumamente importante participar de instancias que promuevan el ejercicio físico, aprovechando el entorno natural. La idea es poder incentivar una mayor participación de la población en este tipo de actividades y crear conciencia sobre los beneficios de realizar actividad física en todas las edades".

Un aspecto importante, agrega el Coordinador, es llevar vestimenta cómoda que permita moverse libremente, zapatillas deportivas o bototos de trekking, protector solar sobre factor 30, protector labial, gorro y lentes de sol. Una alimentación apropiada será clave también para sobrellevar la extensa jornada, para lo cual se recomienda llevar 1,5 litro de agua, frutas, barras de cereales, y sándwiches con ingredientes como jamón, queso, palta, tomate, lechuga, atún y/o pepinillo.

“La iniciativa nació del convenio marco realizado entre nuestra casa de estudios y la Fundación Vertical, cuyo objetivo es promover el intercambio académico y la colaboración mutua en la generación de proyectos, para la formación de personas libres, autónomas y responsables”, explica Marcelo Núñez, Director Ejecutivo del CFT Teodoro Wickel.

Al momento de la inscripción, los participantes deberán llenar una ficha médica que acredite su estado de salud. Los interesados deben enviar sus datos (nombre, rut, edad, empresa o institución, comuna) a [email protected] indicando en el asunto “Caminata en Temuco”. Más info llamando al 2734047.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario