Campamento de Capitán Pastene opta por vida saludable

DSC03058

Máquinas de ejercicios fueron entregadas por FOSIS a vecinos de Capitán Pastene, con ello intentan dejar de lado la vida sedentaria.

El campamento “La Toma de Capitán Pastene” tiene más de 10 años de historia. En sus pasajes niños y jóvenes se recrean cada día, mientras sus padres trabajan en Lumaco o en el mismo Pastene.

En este sector de la localidad tricultural viven cerca de 45 familias que con mucho esfuerzo han buscado nuevas oportunidades para el desarrollo de este campamento.

Una de estas oportunidades fue brindada hace pocos días por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social Fosis, ya que gracias a un proyecto autogestionado del Programa Acción en Campamentos, denominado “Promoviendo un estilo de vida saludable”, estos vecinos pudieron implementar un pequeño gimnasio para desarrollar actividades físicas al aire libre.

En total, 13 máquinas de ejercicios entre trotadoras, pesas, escaladoras, bicicletas y elípticas, con las estas familias dejaran atrás el sedentarismo y disfrutaran de la vida sana y la convivencia con sus pares.

Ante esta linda iniciativa Mireya Freire dirigente emblemática de este campamento destacó la ayuda entregada por FOSIS señalando “Este proyecto nos llena de alegría es algo que trabajamos en conjunto y ahora nos queda disfrutar y cuidarlas entre todos los vecinos ya que esperamos mucho tiempo para tenerlas”.

Por su parte el Alcalde de Lumaco Alejandro Fuentes, quien estuvo presente en la inauguración del proyecto manifestó “Este proyecto es muy importante para ellos como organización vecinal, es una gran oportunidad para que este grupo se una en torno al ejercicio. Además, en el futuro, estas máquinas serán llevadas al lugar en donde estarán emplazadas sus viviendas definitivas a fin de que puedan tener un lugar seguro y práctico para realizar ejercicios.”

“Muy contentos con poder llegar hasta este campamento en donde hemos entregado un millón y medio de pesos para que ellos puedan desarrollar sus iniciativas. Es muy importante para nosotros como FOSIS, apoyar a personas con iniciativa y esta nos pareció una idea muy novedosa. Ellos creyeron en este proyecto y nosotros como gobierno del Presidente Sebastián Piñera creemos en ellos”, expresó el Director Regional de FOSIS, Pablo Artigas.

El programa Acción en Campamento, también benefició a otros dos campamentos de las comunas de Gorbea y Padre Las Casas, que destinaron el aporte del FOSIS de un millón y medio de pesos, para implementación de su sede comunitaria.

DSC03044

Sé el primero en comentar

Deja un comentario