Carrera de Arquitectura presentó charla sobre “Paisaje y Evolución Urbana”

· El Dr. en Arquitectura Ángel González Morales, es uno de los 8 docentes extranjeros que llegaron a la Universidad Autónoma de Chile sede Temuco, a través del Programa Académico Internacional Regular (PAIR).

La actividad que convocó a estudiantes y académicos de esta casa de estudios superiores, además de diferentes personas relacionadas al área de la arquitectura dentro de la región, abordó el tema del paisaje urbano, basado en los trabajos realizados por el académico referentes a su ciudad de origen Cádiz –España- y la Habana, y la sensación que lo llevó a sentirse como en casa, a través de la arquitectura y sus estructuras.

Ángel González Morales, Arquitecto de la Universidad Autónoma de Sevilla y Académico de la UA en Temuco, señaló que “espero que utilicen los conceptos y las ideas planteadas esta tarde en sus futuros trabajos, a través de los temas sensitivos y la vida cotidiana”.

Además, el profesional trató el tema de la identidad de un lugar y como esta nos caracteriza y representa; “estudiar el paisaje puede ser la solución para encontrar elementos que nos sirvan para definir cuál es la identidad de un sitio o para defender aquellas que existen y se están perdiendo ya que se están modificando o sustituyendo  por otros elementos externos”, añadió el Ángel González.

En la ocasión, Patricio Vargas, docente de la Facultad de Arquitectura y Construcción de la UA, destacó “la importancia de este tipo de actividad radica en la reflexión que hacen nuestros estudiantes y la interacción directa que tienen con los expositores.

La actividad se enmarcó dentro del ciclo de charlas que la Escuela de Arquitectura de la UA en Temuco, a través de su área de extensión, ha preparado para estudiantes, académicos y diferentes profesionales de la región para este 2013.

Ángel González Morales, es Arquitecto de la Universidad Autónoma de Sevilla y Doctor en Diseño Urbano de la Politécnica de Milán, y actualmente es parte del cuerpo docente de la Carrera de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario