Celebran nuevo servicio de transporte para localidades de Carahue

Los Laureles 905 Gracias al subsidio entregado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, más de 600 familias de sectores como Los Laureles, Pilmaiquenco, Las Ñochas y Loncoyamo, podrán trasladarse hasta Trovolhue en bus, sólo por 400 pesos.

Hasta la localidad de Los Laureles, en la comuna de Carahue, se trasladó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Calderón, junto a diversas autoridades locales, para dar el vamos e inaugurar un nuevo servicio que permitirá entregar conectividad a cerca de 600 familias del lugar, y viajar hasta Trovolhue de lunes a viernes, por sólo 400 pesos los adultos, y gratis para los estudiantes, gracias al subsidio para zonas aisladas.

Esto, marca el inicio de una nueva vida para niños y adultos, ya que a pesar de las complicaciones que se presentaron en el camino, jamás bajaron los brazos y producto de su constancia y optimismo, hoy, este beneficio que al año contará con 27 millones 600 mil pesos, para que puedan viajar cómodos y sin tener que desembolsar gran parte de su presupuesto, se hace realidad.

El convenio Carahue – Los Laureles, cuenta con una rebaja tarifaria muy importante para estas familias que en su mayoría viven de la agricultura, por lo que el tener que pagar mil 100 pesos menos por cada viaje, es motivo de gran alegría, ya que podrán ahorrar e invertir ese dinero, en otras necesidades.

“Para nosotros, las familias campesinas sí es beneficioso, por que se nos rebajó bastante nuestra vida, y ahora la locomoción es barata. Por ejemplo, el pasaje costo real valía mil 500 pesos de ida de Trovolhue a Los Laureles, y ahora es por 400 pesos… Esa gran diferencia se nota”, dijo orgulloso, José Rodríguez, dirigente social del Comité de Agricultores Las Ñochas.

La emoción de tener este adelanto en zonas rurales de La Araucanía, se hizo notar, ya que el baile y las cuecas amenizaron la jornada, en donde celebraron y agradecieron la gestión realizada por el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Calderón, quien aseguró que “hemos entregado formalmente este enorme beneficio para los sectores altos de la comuna de Carahue, donde pagan una tarifa de 400 pesos… Y contento a su vez, porque esto se logra pese a que muchos lo calificaron de imposible, y finalmente se logró, gracias al trabajo de los dirigentes, al trabajo del Gobierno en terreno y en contacto con ellos, es que hoy día están gozando de un beneficio que les cambia la vida, y más encima, de una tarifa muy rebajada, los cinco días de la semana”.

Contar con este servicio lo es todo para los adultos mayores del sector y los niños; ahora estarán más seguros, no sufrirán por las largas caminatas bajo la lluvia o el intenso sol, y tendrán algunas horas extras para descansar, ya que el recorrido por sectores aledaños como Trovolhue, Pimaiquenco, Las Ñochas, Loncoyamo, significaba todo un sacrificio.

De esta forma, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, cumple una vez más los requerimientos de la comunidad, promoviendo el desarrollo en todos los rincones del país.

Los Laureles 925

Los Laureles 880

Sé el primero en comentar

Deja un comentario