Cerca de mil personas visitaron la Expo FOSIS Angol

expo_fosis_angol[1] Un día esplendoroso y muchos asistentes formaron parte de la primera Feria de Emprendedores realizada en la capital de la Provincia de Malleco,  en donde el día jueves recién pasado se desarrolló la EXPO FOSIS ANGOL 2013, con la presencia de las máximas autoridades regionales.

Como ya es tradición las EXPO FOSIS han visitado por estos meses algunas comunas de La Araucanía, como Pucón y Temuco esta vez fue el turno de Angol, ciudad hasta donde llegó el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina Magofke, para asistir a la inauguración de este gran evento del emprendimiento.

Para la emprendedora FOSIS DE Angol, Leonor Figueroa Norambuena, del rubro gastronomía mapuche esta ha sido una oportunidad única y maravillosa ya que señala “he podido vender mis productos y hacer contactos. Ahora sé lo que es estar en una feria de emprendedores y puedo participar de otras a futuro. Le doy muchas gracias al FOSIS y Gobierno por darme esta oportunidad por primera vez”, expresó la emprendedora angolina.

Las Expo FOSIS 2013 son muestras únicas de gran valor que exhiben el trabajo y testimonio de emprendedores que están comprometidos con su propio desarrollo y se esfuerzan día a día por entregar un producto de calidad e innovación.

Para la máxima autoridad regional, el Intendente, Andrés Molina Magofke, esta es una gran tarea del FOSIS para los emprendedores “son muchos los emprendedores que quieren tener mercado que quieren poder vender sus productos y hoy la verdad es que vemos con mucho interés esta presentación. Esta es la tercera feria que hemos realizado después de Pucón y Temuco y la verdad es que vemos con mucho interés a las personas  que nos visitan y también a los emprendedores de poder sacar adelante este desafío hoy la presentación realmente es muy bonita los stands de calidad y diseño, lo que da cuenta justamente de un trabajo en que FOSIS realmente en conjunto con los emprendedores han trabajado para que podamos encontrar los mejores productos”, señaló el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina Magofke.

Quienes exponen  sus productos en las EXPO FOSIS, son usuarios que con la ayuda del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera han logrado desarrollar sus propios emprendimientos en diversos rubros con los cual se ha logrado alcanzar 170.000 nuevos emprendedores en el país.

El FOSIS, ha desarrollado varias EXPO FOSIS durante el año 2013, en La Araucanía. Desde agosto a la fecha se han llevado a cabo 4 grandes ferias en Temuco y Pucón. En esta oportunidad le correspondió el turno a la capital de la Provincia de Malleco, abarcando así gran parte de la  región de La Araucanía y demostrando que el emprendimiento ha sido un pilar fundamental del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Este evento se pudo concretar gracias al apoyo y trabajo mancomunado con el Municipio de Angol, encabezado por su Alcalde, Obdulio Valdebenito Burgos, “este se ha constituido en un acontecimiento ya que Angol ha recibido por primera vez esta EXPO FOSIS. Para nosotros es tremendamente   importante el intercambio de experiencias entre los emprendedores de verdad no tan sólo les permitirá adquirir productos sino también dar una señal de apoyo y respaldo a los emprendimientos que cada una de estas personas ha decidido hacer”, indicó el Alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito.

Para el FOSIS el principal objetivo con estas ferias es desarrollar y promover espacios de oportunidades y canales de comercialización de los productos y servicios  elaborados por de más de 1.000 microempresarios usuarios del FOSIS, distribuidos en al menos 20 ferias a desarrollarse en el país a lo largo todo el año.

“Aquí quienes nos visiten podrán encontrarse con muchas maravillas para dar felicidad a los suyos. Yo creo que las EXPO FOSIS ANGOL, tiene lo que nosotros esperamos, corazón y emprendimientos; productos de lana, cuero, agroelaborados, una maravillosa gente que lo único que quiere es mostrar sus productos a la comunidad y que con un pequeño esfuerzo que ha hecho nuestro Gobierno, el FOSIS le hemos dado la Oportunidad de emprender su propio vuelo. Agradecer también al Alcalde por abrirnos  las puertas de esta hermosa comuna y nosotros como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, felices de poder estar en Malleco en la capital provincial”, indicó el Director Regional FOSIS, Alejandro Beltrán Llaupe.

FOSIS trabaja con programas que fomentan el emprendimiento como Yo Emprendo Semilla, Yo Emprendo Básico, Yo Emprendo Avanzado, los cuales entregan un capital entre $300.000 a 400.000 además de capacitación y asesoría técnica”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario