Cesfam de Labranza inaugura moderna sala de rehabilitación

DSC_7703 Una millonaria inversión realizó la Municipalidad de Temuco en el marco del plan de mejora del Cesfam de excelencia de Labranza. Recursos que alcanzaron los 48 millones de pesos, con los cuales se construyó una moderna sala de kinesiterapia motora.

Durante el mes de septiembre pasado comenzó a ser utilizado este espacio que permitirá brindar tratamiento integral a pacientes con dolencias de origen músculo esqueléticas del aparato locomotor y neurológico, especialmente pacientes con artrosis y parkinson, lo cual se traduce en una mejora en las condiciones del tratamiento de estas enfermedades.

El Alcalde Miguel Becker, visitó las dependencias e inauguró la sala de kinesiterapia motora, en compañía de profesionales y personal del Cesfam de Labranza, además de dirigentes vecinales del sector.

Según precisó el jefe comunal, este moderno espacio traerá incalculables beneficios a los habitantes de Labranza, esperando dar cobertura a una población superior a los 20 mil habitantes inscritos en dicho consultorio, el que –dijo- en su mayoría no tienen acceso hasta ahora al tratamiento de enfermedades como la artrosis y el parkinson.

“De verdad va a quedar ubicada dentro de las mejores salas a nivel regional, porque dispone de equipamiento de última generación y espacio adecuado para efectuar este tipo de atenciones. Así es que solo me resta felicitar al equipo de Labranza y del Gobierno quienes nos entregaron los recursos para desarrollar este proyecto y esperamos que muchas personas se puedan rehabilitar a partir del trabajo que se haga en esta nueva sala kinésica de la Municipalidad de Temuco ubicada en el Consultorio de Labranza”, acotó el edil.

Tecnología de vanguardia

Por su parte, Francisco Ferrada, director del Cesfam de Labranza, calificó como un avance importante para los habitantes de este macrosector el poder contar con equipamiento de primer nivel para así entregar tratamiento integral a personas con problemas en el sistema locomotor y enfermedades neurológicas.

“Esta es una sala que tiene por fin tratar a las personas con problemas en el sistema locomotor, aparato músculo esquelético y también de enfermedades de origen neurológico, como artrosis y parkinson. Por lo general, estos pacientes no tienen mucho acceso a este tipo de patologías… En Temuco se ha tratado de fortalecer esta estrategia y este es parte de ese esfuerzo…Existe CCR Temuco, existen salas de rehabilitación en otros Cesfam y esta sala es una de las más grande a nivel regional para tratar este tipo de patologías”.

Ferrada, agregó que a partir de enero del 2014 se espera contar con un kinesiólogo jornada completa y a través del convenio con universidades, disponer de terapeutas ocupacionales y fonoaudiólogos.

De igual modo, el director del Cesfam de Labranza, dijo que además de la infraestructura se adquirieron equipos especializados tales como: un turbión, electroterapia combinada, TENS, colchonetas de alta densidad y equipos computaciones para el trabajo administrativo.

Adicional a lo anterior, las nuevas dependencias cuyas dimensiones alcanzan los 80 metros cuadrados, cuentan con un área de terapia ocupacional, para el entrenamiento y rehabilitación de actividades de la vida diaria y las actividades básicas diarias.

Una vez inaugurado el recinto, los niños y niñas del jardín infantil “Coralito” efectuaron una presentación de gimnasia que llenó de alegría el recinto asistencial de salud.

DSC_7676

DSC_7706

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.