Chile y La Araucanía se promocionan en España con camión que recorre las ciudades de Barcelona y Madrid

Camión

· Durante esta semana, en España un camión vestido con las imágenes de Chile y La Araucanía estará recorriendo dos de las principales ciudades de España con toda la información relevante de la región para tour operadores, agencias de viajes, medios de comunicación y potenciales turistas.

·Este camión destaca atractivos de la región y se encuentra potenciando la imagen y marca Araucanía, en una acción correspondiente a la línea de promoción internacional.

Sernatur de La Araucanía llegó hasta España para difundir y promocionar todos los atractivos y zonas turísticas de la región, directamente a tour operadores, agencias de viajes, medios de comunicación y potenciales turistas de las ciudades de Barcelona y Madrid.

Esta serie de eventos se desarrollan en el Puerto de Barcelona y en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid con una innovadora iniciativa: sobre un camión adaptado con imágenes de Chile y de La Araucanía, en donde la Dirección Regional de Sernatur está realizando charlas específicas a los grupos de interés en puntos estratégicos de las ciudades.

“Hoy vemos gran interés de quienes comercializan productos turísticos y también por los potenciales turistas que desean conocer más de La Araucanía; a los visitantes –por ejemplo- les interesa saber de centros termales, de esquí, áreas silvestres protegidas y de nuestro pueblo originario”, señaló el Director Regional de Senatur, Sebastián Álvarez.

La actividad contó con la presencia de la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, el Cónsul de Chile en Barcelona, Matías Undurraga, la gerente general de Turismo Chile, Andrea Wolleter –de la entidad encargada de la promoción internacional del país-, junto al Director Regional de Sernatur, Sebastián Álvarez.

Al respecto, la Subsecretaria Plass señaló que “España es considerado un país prioritario para Chile en términos de promoción turística. Durante 2012, 62 mil 646 turistas españoles visitaron Chile, cifra un 13% superior a la registrada en 2011. Para incrementar el número de visitantes desde España, Sernatur junto a Turismo Chile están invirtiendo más de 100 mil dólares en campañas en dicho mercado”.

La estrategia de Sernatur para dar a conocer a La Araucanía definió para este 2013 focalizar la información directamente a quienes comercializan y difunden los productos de la región como tour operadores, agencias de viajes y medios de comunicación, más los potenciales turistas, debido a los buenos resultados ya generados en otros países.

Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile, señaló “estamos muy contentos con esta exitosa actividad, la cual nos permitirá que los españoles conozcan más sobre Chile y se entusiasmen por visitarnos. Esperamos poder replicar esta acción en otros mercados”.

Las acciones en España concentran una semana y en los eventos son protagonistas las regiones de Antofagasta, Tarapacá y La Araucanía por medio de este camión instalado en Barcelona y que ahora comienza su traslado a la capital española para realizar las actividades de promoción los días 13 y 14 de junio, en la explanada del Estadio Santiago Bernabéu. Al evento asistirá el Embajador de Chile en España, Sergio Romero.

Camión

1 comentario

  1. Excelente iniciativa de nuestro movido equipo SERNATUR IX!.

    Lo que hecho de menos es ver representantes de nuestra Cultura Originaria; El Pueblo Mapuche y su gran presencia en nuestra region, con una demografia de mas de 24% de la poblacion perteneciente a esta etnia la distingue de otras regiones dandole una riqueza de expresiones culturales unica de cordillera a costa!!.

    Para la proxima seria interesante buscar la forma de transmitir no solo nuesta riqueza natural si no tambien esta diversidad cultural que distingue a la Region de Araucania, haciendo de ella un destino no solo de Naturaleza Originaria sino ademas de bellas Etnias Originarias.

    Saludos desde Malalcahuello y felicidades,

    Equipo Ñamku
    Lodge, Agencia de Ecoturismo y Artesanias Chilenas

Deja un comentario