Colegio público de excelencia: Liceo Bicentenario Araucanía de Villarrica inauguró año escolar 2013

IMG_3051

Con la presencia del alcalde Pablo Astete, miembros del Honorable Concejo Municipal, el director de Administración de Educación Municipal Hugo Olave, docentes y asistentes de la educación encabezados por su director Rodrigo Parra Lara, junto a alumnas y alumnos, el Liceo Municipal Bicentenario Araucanía dio inicio oficial al año escolar 2013.

En la ceremonia de inauguración se realizó el tradicional reconocimiento a los alumnos que obtuvieron las mejores notas en el año precedente y que da cuenta de los avances que cada año ha tenido este establecimiento público de excelencia.

Para la primera autoridad comunal, el inicio de este año escolar representa un gran orgullo para la comuna de Villarrica. “Para nuestros estudiantes es una gran satisfacción poder contar con uno de los liceos líderes en la región, es un verdadero orgullo para la comuna el poseer este gran liceo. Cuando implementamos este proyecto educativo contamos con el apoyo de los profesionales de la educación, de los padres y apoderados y de los alumnos que adquirieron la mística y optaron por la calidad y la excelencia que en este importante Liceo se les brindó y seguirá brindándoles con mucha cercanía y afecto”.

El edil además destacó que ya se pueden ver los resultados de este tradicional establecimiento de Villarrica, por donde han pasado generaciones de villarricenses que a través de la educación han logrado cambiar su calidad de vida y la de sus familias.

En tanto, el director del Liceo Bicentenario Araucanía, Rodrigo Parra, dijo que los valores más preciados del establecimiento apuntan a la disciplina, el esfuerzo y la perseverancia, que necesariamente llevan a la calidad. Del mismo modo instó a los estudiantes a practicar esos valores, que son los que, a través de la educación les permitirá obtener logros en su futura vida profesional y personal.

El modelo educativo del Liceo Bicentenario Araucanía es una gran oportunidad para los jóvenes, padres y apoderados socialmente vulnerables que teniendo capacidad, talento y esfuerzo no tenían la oportunidad de estudiar en un liceo de excelencia.

IMG_3094

Deja un comentario