Comenzó la Escuela de Invierno de la Universidad Autónoma de Chile

Curso

  • Con clases de taekwondo, derecho y kinesiología entre otras, un millar de personas regresó a las aulas en Temuco.

Mientras las vacaciones de invierno son sinónimo de termas, viajes a la nieve, dormir hasta tarde o simplemente pasar horas en videojuegos, para algunos es tiempo valioso que no se puede perder. Es por ello que cerca de mil personas optaron por estudiar en la versión 2013 de los talleres de la Escuela de Invierno que gratuitamente ofrece la Universidad Autónoma de Chile en Temuco.

Prueba de ello es el testimonio de la pequeña Carolina Suazo, quien del colegio saltó a participar la clase de Taekwondo del profesor Pablo Valdés. “Quería aprovechar las vacaciones en una actividad física, en vez de estar en la casa y dormir. Además quería aprender algo nuevo. Estoy muy interesada porque nunca practiqué antes un deporte similar”, asegura.

En medio de su concentración, entre patadas y combos completamente coordinados que aprende, Carolina revela su objetivo: “Quiero aprender a defenderme”. Tras la intensa jornada de entrenamiento, bebe un poco de agua y se retira a su hogar para al día siguiente conocer más sobre el arte marcial.

Cabe precisar que la Escuela de Invierno se enmarca en la política de responsabilidad social y vinculación con el medio de la Universidad Autónoma de Chile. Las clases se extenderán hasta el 26 de julio.

Experiencias

María Mardones viajó junto a una amiga desde Nueva Imperial para aprender a cómo proteger la espalda, curso dictado por docentes de la Carrera de Kinesiología de la U. Autónoma. Se desempeña desde hace más de 20 años como Técnico en Enfermería y asegura que tras las clases, podrá mejorar su quehacer en beneficio de sus pacientes.

“Estos cursos son una buena oportunidad porque son gratuitos, certificados y la calidad es muy buena. Algunos no tenemos cómo acceder a capacitación por los costos. Tomé este curso relacionado a la kinesiología ya que me sirve en lo personal y en lo profesional”, comentó la estudiante.

La mujer trabaja con pacientes postrados y con adultos mayores; además de tener nietos que en cualquier minuto pueden necesitar de sus cuidados. “Tenemos todo el material que necesitamos, como si fuésemos alumnos regulares, estoy muy feliz por la oportunidad”, expresó.

También está el caso de Marcelo Arriagada, un Técnico Jurídico que está aprovechando la oportunidad asistiendo al curso que dicta la docente de la Carrera de Derecho, Marcia Molina. “Me enteré por el diario y no dude en inscribirme. La clase sobre sucesión y herencia me sirve para retomar algunos temas y mantenerme al día”, aseguró.

A nivel corporativo, son más de 2 mil personas las que se inscribieron en las Escuelas de Invierno 2013 en los cuatro campus de la Universidad Autónoma en Santiago, Talca y en Temuco, donde se imparten 39 cursos especializados en  distintas áreas del conocimiento. Una experiencia que acerca a la Universidad Autónoma de Chile a la comunidad, retribuyendo la confianza depositada en sus casi 24 años de tradición universitaria.

Curso1

1 comentario

  1. holaa resulta que me quierominscribir para los cursos de invierno ya que me sera muy util utilizar esta hertamienta ya que sera gratuita.
    quisiera saber como poder inscribirme ya sea onlinne o personalmente en la universidad. eso seria muchas gracias y espero que respondan’

Deja un comentario