Comenzó proceso de licitación para proyecto de mejoramiento de red de comunicación de scat – uoct Araucanía

009 El proyecto cuenta con más de 418 millones de pesos, para la ampliación de la cobertura del Sistema de Control, integración de más intersecciones a la red, habilitación de nuevas cámaras CCTV para el monitoreo de las calles, y la implementación de Transporte Informa.

Ya se encuentran disponibles desde el 21 de noviembre, y hasta el 23 de diciembre del 2013, las bases de licitación del Proyecto “Sistema de Control de Área de Tráfico: Mejoramiento Red de Comunicaciones”, herramienta que permitirá mejorar y complementar, la Unidad Operativa de Control de Tránsito de La Araucanía.

El proyecto, cuenta con más de 418 millones de pesos para su ejecución, durante un plazo de 18 meses, en el que está contemplado el mejoramiento de la red de comunicaciones, la integración de más intersecciones a la red centro de Temuco, habilitación de nuevas cámaras al Circuito Cerrado de Televisión, CCTV, para monitorear el estado del tránsito en las calles, entre otras.

Además, se implementará Transporte Informa, servicio vía web, en donde se publicarán contenidos relevantes sobre el tránsito, como el estado de los servicios, semáforos con fallas, eventuales accidentes, etc., de manera de mantener informados a los usuarios acerca del estado de tránsito en las principales arterias de la capital de la Región de La Araucanía, y en el largo plazo, de distintas comunas.

Esto, permitirá a la comunidad, programar mejor sus tiempos de viaje y buscar vías alternativas, lo que se traduce en la optimización de los minutos que se utilizan para el desplazamiento.

Así lo ratificó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Calderón, quien explicó que mejorar el sistema de comunicación de la UOCT Araucanía, se traduce en un beneficio directo para los habitantes. “No nos conformamos con inaugurar la UOCT. Queremos mejorarla cada día más, porque sabemos el beneficio que esto significa para todos los habitantes de Temuco, y esta nueva licitación millonaria, de más de 400 millones de pesos, va en directa relación a  efectivamente aumentar las cámaras, incorporar más intersecciones, mejorar la red de comunicaciones, y eso se traduce en una mejor UOCT para Temuco, y Padre Las Casas”, destacó.

Licitación y fechas

Las bases de licitación se encuentran disponibles en el sitio web de Mercado Público www.mercadopublico.cl, en donde podrá encontrar todos los detalles y fechas del proceso.

Publicación: 21-11-2013

Inicio de preguntas: 21-11-2013

Final de preguntas: 05-12-2013

Publicación de respuestas: 12-12-2013

Cierre de recepción de la oferta: 23-12-2013

Acto de apertura técnica: 23-12-2013

Acto de apertura económica (referencial): 06-01-2014

Adjudicación: 28-02-2014

UOCT Araucanía

La Unidad Operativa de Control de Tránsito Araucanía, es la octava UOCT en entrar en funcionamiento a nivel nacional, y se convierte en un proyecto emblemático para la región que permitirá optimizar los tiempos de viaje de quienes circulan por la red centro de Temuco, a través de la operación de un Sistema Centralizado de Control, que en una primera etapa, contempla 71 cruces de la red centro de la ciudad.

Cabe destacar, que a través del monitoreo constante de las seis cámaras de televisión (CCTV), ubicadas en intersecciones como Portales con Vicuña Mackenna, Manuel Montt con General Cruz, Aldunate con Balmaceda, San Martín con General Mackenna, Rodríguez con Barros Arana, y en calle Bulnes con Lautaro, es posible intervenir en tiempo real, y realizar cambios temporales o permanentes en las programaciones de semáforos, además de detectar si estos se encuentran apagados, etc.

UOCT Araucanía encuentra emplazada en las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, en calle Gral. Cruz 588, Temuco, y está cien por ciento operativa y en funcionamiento desde el mes de noviembre.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario