Comienzan obras del nuevo parque y plaza cívica El Hoyón en el sector Lanín de Temuco

IMG_0246Los trabajos contemplan una plaza cívica, cancha de futbolito y juegos infantiles entre otras mejoras.

Con mucha alegría los vecinos del barrio Lanín de Temuco, recibieron la noticia de la millonaria inversión que realizará el Gobierno Regional , la seremi de Vivienda y Urbanismo y el Municipio de Temuco en el sector, luego que las propias autoridades encabezadas por la seremi de vivienda, Paz Serra, el Director del Serviu, Daniel Schmidt y el alcalde Miguel Becker, llegaran hasta este emblemático lugar de Temuco para dar el vamos a lo que será el nuevo parque y plaza cívica “El Hoyón, ambicioso proyecto que busca recuperar una de las pocas áreas verdes que quedan en el sector.

En la ocasión la Seremi dio a conocer el importante proyecto que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Programa de Desarrollo de Barrios, viene trabajando en este populoso sector de Temuco y el cual pretende estar terminado durante el mes de mayo.

“ Tras muchos años de espera hemos podido sacar adelante este proyecto, donde el Municipio de Temuco realizó el diseño, el Gobierno Regional a través del Core aportó con los recursos y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo se hace cargo de las obras y las ejecuta. Esto de la mano de los vecinos del sector, para así dar respuesta a una serie de necesidades que ellos tienen ”, dijo la seremi.

Para el Alcalde Miguel Becker,  esta obra es relevante para el lugar, ya que se quiere recuperar un lugar para la familia. “ Hace 4 años que estaba este interés  por intervenir acá. Este proyecto lleva casi 20 años y por bastante tiempo se les mintió a los vecinos que aquí se haría una intervención como la que hoy se está haciendo.  Son 540 millones de pesos que realmente se van a justificar plenamente, porque sabemos que les mejorará la vida a todas las familias que viven en el sector”.

Por su parte el Director del Serviu, Daniel Schmidt, manifestó que el proyecto contempla el mejoramiento del sector comprendido entre las calles Colombia, la Unión y pasaje Recreo, lugar donde se levantará una hermosa área verde, una cancha de futbolito, juegos infantiles y mobiliario urbano, entre otras mejoras. Cabe destacar que la materialización de este proyecto tendrá un costo cercano a los 540 millones de pesos y permitirá beneficiar a más de 5 mil 300 personas.

Sin duda estas obras serán de gran avance para este barrio, las cuales agradecen los vecinos como Edmundo Fernández, tesorero de uno de los equipos de fútbol del sector. “Esta obra es muy buena para sacar a los pequeños de las calles, para que no anden en la droga. Esto es un gran beneficio lo que están haciendo, son años que hemos estado luchando por mejorar el sector”, terminó diciendo el dirigente.

Cabe destacar que la construcción de esta plaza permitirá el mejoramiento y la recuperación de un predio históricamente eriazo, con su consecuente deterioro y riesgo eventual de ocupación. La iniciativa permitirá el fortalecimiento organizacional y la identidad barrial, aspecto fundamental para la cohesión social de la comunidad que vive en este sector.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario