Comprometieron recursos para la construcción del complejo deportivo Labranza

DSC_0705

Para los vecinos de Labranza la construcción del “Complejo Deportivo” está cada día más cerca. Esto porque el pasado viernes el alcalde Miguel Becker se reunió con el intendente Andrés Molina y los habitantes del sector para solicitar los recursos que harán de este proyecto una realidad para dicha localidad.

La presentación de esta importante obra se realizó en el Gimnasio Municipal de Labranza, hasta donde concurrió el senador José García Ruminot; el diputado Germán Becker; los concejales René Araneda, Jaime Salinas y Pedro Durán; además de representantes de diversas organizaciones sociales del sector, quienes con atención presenciaron la exposición técnica del proyecto, que estuvo a cargo del director de Planificación de la municipalidad de Temuco, Pablo Sánchez.

El “Complejo Deportivo Labranza” estaría ubicado en un terreno con áreas de valor paisajístico de nueve hectáreas ubicado camino a Mollulco, donde se contemplan áreas deportivas con canchas de fútbol, camarines, graderías, multicanchas, canchas de tenis, palín y piscina semi olímpica; áreas recreativas con juegos infantiles; áreas de esparcimiento y contemplación con senderos y pasarelas peatonales; áreas de paisajismo con arborización, césped y riego; portal y plaza de acceso; y dependencias de administración con diferentes salas de multiuso.

El monto total de la inversión supera los cuatro mil millones de pesos y el tiempo de ejecución es de 13 meses.

En la ocasión, el intendente Andrés Molina señaló que “hemos firmado la iniciativa de poder hacer este complejo. Ese lugar que Labranza llevaba tanto tiempo deseando, en un espacio de nueve hectáreas, y ahora esperamos que el Consejo Regional se pronuncie respecto a este mensaje. Realmente es un proyecto que hace justicia a una población de más de treinta mil personas que no tenían un espacio para hacer deportes o para distraerse los fines de semana”.

Por su parte, el alcalde Miguel Becker dijo que “esta es una gran noticia para Labranza, donde hoy día nuestro intendente Andrés molina se ha comprometido para presentar a los Consejeros Regionales un gran proyecto como lo es este Complejo Deportivo, donde por casi cuatro mil millones de pesos podemos construir un lugar donde estas 35 mil o 40 mil personas van a tener espacios de esparcimiento, recreación y deporte”.

En tanto, los concejales de Temuco valoraron la iniciativa y se mostraron optimistas tras la presentación del proyecto.

Tal fue el caso del concejal René Araneda, quien señaló que le parece una muy buena noticia para las familias de Labranza. “Era un sueño largamente esperado por la comunidad y ahora viene lo más importante, que es la construcción, así que yo creo que de aquí a catorce o quince meses más va a ser realidad este sueño” destacó Araneda.

En tanto, el concejal Jaime Salinas expresó que “me llena de orgullo haber estado presente desde el inicio de este proceso del proyecto deportivo recreativo y la gente de Labranza está muy feliz. Este es un proyecto muy ambicioso y además será -después del Germán Becker- el más hermoso que va a tener la ciudad de Temuco y por su puesto la localidad de Labranza”.

De igual forma, el concejal Pedro Durán dijo que “este es el gran sueño de Labranza, los vecinos han estado luchando años y ver que esto ya es casi es una realidad es una tremenda alegría que compartimos con la gente de Labranza. Así que ahora esperamos que el Gobierno Regional pueda resolver afirmativamente para poder obtener los recursos”.

Vecinos de Labranza contentos

Los representantes de las organizaciones vecinales que asistieron a la reunión también se mostraron muy contentos y agradecidos con la iniciativa. Así lo demostró Rody Torres, representante de la Junta de Vecinos Villa Los Apóstoles, quien dijo que “nos hace falta la piscina para los chicos, las canchas para que jueguen a la pelota, porque las que hay se hacen pocas aquí en Labranza. Estamos súper felices”.

Por su parte, Rosa Fierro, dirigente de la Junta de Vecinos Los Castaños, dijo que “estoy dichosa y feliz con el centro recreativo que vamos a tener ahora, ya que mi hijo es deportista y trabaja con niños de las escuelas municipales y es lo que estábamos esperando hace muchos años”.

Finalmente, Claudia Muñoz, presidenta del grupo de Karate de Labranza, señaló que “esto nos hace partícipes, porque va a ser un lugar donde vamos a tener un espacios como Karate, porque habrán salas multiuso, donde vamos a poder participar. Así que lo encuentro maravilloso para nuestros futuros niños”.

DSC_0695

Sé el primero en comentar

Deja un comentario