Con flores y música en la plaza Aníbal Pinto se celebró Día de Los Enamorados

DSC_5060

Una gran oportunidad para comprar un arreglo floral a su pareja tuvieron quienes hoy (14 de febrero) transitaban por el centro de Temuco, debido a que el municipio organizó la segunda versión de la Feria de las Flores. Actividad que coincidió con la celebración del Día de los Enamorados.

De diversos colores, tamaños y precios, tuvieron para elegir quienes optaron por demostrar con este tradicional regalo a sus enamoradas. Y donde canciones románticas engalanaron la jornada.

Al igual que en la primera versión de la Feria de las Flores, efectuada a fines de diciembre del año pasado, fueron 16 los puestos de florerías establecidas de calle Blanco, de la Pérgola de Balmaceda y de la Feria Pinto, las que presentaron sus mejores productos a la comunidad.

Tras recorrer cada uno de los puestos, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo que actividades de esta naturaleza le hacen muy bien al turismo comunal. Agregando que los comentarios de los floristas y de quienes circularon por el centro de la ciudad habían sido muy positivos.

“La verdad es que muy contento porque hay mucha gente comprando flores y esto va a significar que va haber alegría en algún lugar de nuestra comuna y lo que queremos para Temuco es que los días de los enamorados sean todo el año, con el propósito de tener una mejor ciudad donde vivir”, precisó el jefe comunal. DSC_5063

Floristas

Al término de la jornada los floristas sacaron cuentas alegres, tras conocer los recursos obtenidos gracias al incremento en la venta de sus productos, principalmente de rosas.

Así lo manifestó Elías Muñoz de la florería “Elías y Kathy”, quienes durante todo el año trabajan en la pérgola de Temuco. “Hoy nos hemos preparado la mayoría de las florerías para celebrar este bonito día del amor”.

En tanto, Erika Garcés, del puesto N° 13 de la Pérgola de las Flores, destacó la iniciativa y oportunidad de exhibir sus productos en un día y lugar tan concurrido como la plaza principal de la comuna. “Muy buena y gracias al Alcalde porque esta actividad es excelente y se promueve el turismo y también sirve para que se vea más linda nuestra ciudad”, expresó.

Rosas, ilusiones, lilium y claveles, dieron colorido a la plaza Aníbal Pinto, en un día donde el romanticismo y demostraciones de amor se apoderaron de los temuquenses.

 

DSC_5056

Sé el primero en comentar

Deja un comentario