Con insumos en mano los grafiteros ya comienzan a plasmar sus ideas en los murales de la población Lanín

IMG_2209

Pintura, brochas y spray son parte de los artículos que entregaron las autoridades.

Ya esta todo listo para que este sábado la agrupación Cràneo y Los Brocas de las Esnaquis” en conjunto con grafiteros llegados desde distintos puntos del país, comiencen a desarrollar el proyecto, “Recuperemos el Muro Paseo Hoschtetter” de la población Lanín de Temuco. Evento enmarcado dentro del Programa de Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el cual está trabajando desde hace  7 años en este barrio, cambiando la cara y el estigma de vivir en esta emblemática población de Temuco.

Fue así como la mañana de este viernes, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Paz Serra, el Director de Cultura, Benjamín Vogel, el Director de Conaf, Robert Leslie y el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Temuco, Carlos Rivas,  entregaron a los grafiteros los diversos insumos que necesitarán los artistas para plasmar la historia de la población en los murales. De esta forma se entregaron tinetas de pintura, brochas, spray y rodillos, entre otros elementos que sin duda buscan cambiar el entorno del lugar.

Para la seremi Paz Serra, esta actividad forma parte de una completa intervención que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Programa de Recuperación de Barrios ha estado realizando en población Lanín, como han sido la construcción de multicanchas, áreas verdes, sedes sociales, pavimentación de calles, entre otras mejoras y donde el Minvu ha invertido más de 3 mil 295 millones de pesos.

Además durante la entrega de los insumos, también se dio un espacio a la plantación de varias especies arbóreas por parte de Conaf, la cual sin duda busca cambiar el entorno global del lugar. Cabe destacar que la iniciativa se desarrolla en coordinación con la Gobernación de Cautín, donde Miguel Mellado fue fundamental a la hora de gestionar los recursos para llevar a cabo esta actividad. A ello se suma el Injuv, Conaf, Consejo de Cultura y las Artes, además dela Municipalidad de Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario