Con la entrega de 8 corazones pintados culmina la campaña “Donar es un Gesto de Vida”

DSC07638 En el auditórium de la Seremi de educación, y con la presencia de su máxima representante en la región, Ruth Fontalba, se llevó a cabo el cierre de la gira “Donar es un Gesto de Vida”, iniciativa liderada por el artista visual Hernol Flores, y que busca concientizar a través del arte, acerca de la importancia del ser donante. “A través de esta campaña logramos reunir a 64 artistas de nuestro país, que pintaron corazones de madera y se unieron a una cruzada que tuvo lugar en todo Chile”, dijo Flores.

La actividad, contó también con la presencia de distintos representantes tanto del ámbito público como privado, quienes destacaron el trabajo realizado el tiempo que duró la campaña “Donar es un Gesto de Vida”. “Esta acción de arte responde a una inquietud que como sociedad tenemos, necesitamos enseñar más y mejor acerca de qué es lo que significa ser donante”, señaló Ernesto Palm Gerente General de la Corporación del Trasplante de Chile.

Para el gestor de la iniciativa Hernol Flores, “los artistas convocados, fueron escogidos no sólo por su trayectoria y profesionalismo sino también su espíritu altruista y compromiso con la donación de órganos, ya que es una acción de arte y un trabajo en equipo donde Gestor, Artistas, Auspiciadores, Patrocinadores, Colaboradores todos y Medios Comunicacionales, se unen en un acto de generosidad”. Palabras que se complementan con lo expuesto por la Seremi de Educación, Ruth Fontalba “necesitamos más amor, ser capaces de ser solidarios y ayudar a quien lo esté necesitando. Esta es una de las iniciativas más lindas que como ministerio hemos apoyado, y a razón de lo mismo, es que este gobierno, el del Presidente Piñera, ha trabajado para que nuestro país lidere la donación de órganos. Es así, que desde el 01 de octubre de este año, todos seremos donantes y quienes deseen no serlo, deberán explicitarlo, si no lo hace, se entiende que sí es. Esto, sin duda es un gran avance e irá en pro de una sociedad más comprometida con el prójimo”.

En el cierre de la campaña, se hizo entrega de 8 de las 70 obras de la primera exposición de Corazones Pintados del Sur de Chile. Una de ellas fue recibida por Nelson Zapata, Periodista del Diario Austral de La Araucanía, quien destacó la real importancia que es para este medio, contar con uno de los corazones pintados “Para el diario El Austral la entrega de uno de los corazones es tremendamente significativa, puesto que desde el primer momento este medio de comunicación apoyó la campaña, anunciándola cuando aún era una idea, el primer semestre de 2012. Durante el año y medio que duró esta acción de arte, el diario brindó cobertura en el proceso pictórico de los artistas, en el lanzamiento y en cada una de las inauguraciones que se realizaron en las distintas ciudades donde la exposición estuvo. Se hicieron entrevistas con los artistas, gente involucrada con el tema de los trasplantes y también con el gestor, Hernol Flores, gracias a lo cual quedó un archivo de publicaciones sobre toda la itinerancia. Además, es muy simbólico que el corazón entregado a este medio de comunicación haya sido justamente uno pintado por Hernol, impulsor de esta campaña, lo que sella un compromiso de ambas partes, por crear conciencia ciudadana sobre un tema tan relevante como lo es la donación de órganos”.

DSC07648

DSC07644

Sé el primero en comentar

Deja un comentario