Con mizangun lanzan fondo de inversiones de Indap

FONDO DE INVERSIONES 4 Más de 4 mil 500 millones de inversión para familias campesinas.

Compartiendo un “Mizagun” (intercambiando de alimentos, experiencias y saberes), el Director Regional de INDAP (s), Ricardo Senn junto a dos comunidades indígenas del sector de Maquehue y el equipo de la Unidad de Gestión Territorial lanzó oficialmente el fondo de inversiones de INDAP.

Con una inversión superior a los 4 mil 500 millones de pesos, el objetivo esencial de esta iniciativa es dar prioridad a las familias pertenecientes a los programas PDTI y PRODESAL que no han recibido recursos de inversión en los últimos dos años y medio.

El lanzamiento se realizó al interior de la comunidad indígena Francisco Millanao en el sector de Maquehue, comuna de Padre las Casas, donde la comunidad indígena valoró los esfuerzos de la institución por mejorar la calidad de vida de las familias campesinas y equiparar la entrega de recursos a las familias campesinas de la Araucanía.

En este sentido, el Presidente de la Comunidad Indígena Francisco Millanao, Manuel Millanao sostuvo “Creo que es muy importante considerar a las comunidades que aun no han recibido estos fondos, nosotros estamos muy agradecidos del apoyo de INDAP porque a través de la unión de nuestras familias hemos recibido proyectos de maquinaria que nos ha permitido trabajar la tierra de nuestros ancestros, con unidad, en armonía y con el real compromiso apoyo de los equipos de INDAP”, sentenció el dirigente indígena.

La actividad, también contó con la participación de la vecina Comunidad Indígena María Catrileo, donde su dirigente, Joaquín Sandoval manifestó “gracias al trabajo en conjunto con INDAP hoy las familias pueden trabajar sus campos libremente, sin depender de terceros y lo más importante mejorando la productividad y sus ingresos. Para nosotros el PDTI, no ha permitido salir de la pobreza y mejorar el futuro de nuestros hijos” indicó.

Para el Director Regional de INDAP (s), Ricardo Senn, el Fondo de Inversiones marca un hito dentro de los concursos desarrollados por INDAP, al afirmar que “estos recursos permiten homogenizar y entregar aportes a las familias que por diversas razones han quedado fuera de los denominados proyectos de inversión. Como INDAP, estamos orgullosos de encabezar una iniciativa que sin duda marca un precedente en la entrega de recursos de manera más justa equitativa y necesaria, donde tanto el gobierno como nuestros campesinos avancemos juntos en el desarrollo de nuestra Araucanía”, puntualizó Senn.

El plazo para postular al Fondo de Inversiones de INDAP comienza a regir desde el 22 de mayo hasta el 03 de junio, tiempo en el cual los agricultores pertenecientes a los programas PDTI y PRODESAL que no han resultado beneficiados con proyectos de inversión durante el periodo precisado, podrán postular a este beneficio. Los resultados finales estarán publicados de manera oficial este próximo 25 de junio.

La postulación a este histórico concurso se debe realizar en las respectivas áreas y oficinas de INDAP en toda la región de la Araucanía.

FONDO DE INVERSIONES 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario