Con más de 1000 asistentes: Exitoso Clásico de todos los tiempos en el municipal de Villarrica

IMG_3620

Como todo un éxito fue catalogada la jornada de Showball vivida el pasado sábado en el gimnasio Municipal de Villarrica, con la asistencia de más de 1000 espectadores la comuna lacustre recibió a grandes estrellas del fútbol.

Nelson Tapia, Leonel Herrera, Marcelo Vega; Gabriel Mendoza, Francisco Huaiquipán, Sergio Vargas, Pablo Galdámez, Franz Arancibia, Frank Lobos y Fabián Guevara fueron algunas de las figuras que participaron en una nueva versión de Showball, espectáculo deportivo también conocido como fútbol indoor, fútbol rápido o indoor soccer según el país, siendo un deporte similar al fútbol sala.

Una idea que nace desde el Departamento de Educación Municipal como una forma de reconocer los logros alcanzados en los resultados del Simce 2012, certamen en el que establecimientos educacionales de la comuna, tanto urbanos como rurales, lograron una significativa alza en sus puntajes.

Así a partir de las 12:00 llegaron hasta el principal recinto deportivo una gran cantidad de familias quienes asistieron en masa a presenciar a los ídolos del balón pie, quienes se tomaron todo el tiempo para autografiar camisetas y fotografiarse con cientos de niños y jóvenes que entusiastas solicitaban a los jugadores.

Fueron en total 4 los encuentros deportivos programados, cada uno de ellos de 10 minutos, en los que los equipos de Colo-Colo y Universidad de Chile, integrados por históricos jugadores de ambos clubes, se enfrentaron con los cuadros representativos del Liceo Bicentenario Araucanía y Liceo Politécnico, ofreciendo al público un evento deportivo de primer nivel protagonizado por las estrellas del futbol nacional quienes por primera vez visitaban Villarrica.

Para el Alcalde Pablo Astete esta actividad fue un regalo, una buena forma de reconocer a los establecimientos educacionales, ya que los estudiantes de cuarto año básico lograron mejorar considerablemente los resultados del Simce rendido el año 2012. “Estamos muy felices de ver a las familias villarricenses participar de este bonito encuentro deportivo que hoy ha traído a Villarrica por primera vez a tantas figuras de este deporte. Nos sentimos muy satisfechos de haber entregado alegría a tantos niños y jóvenes que hoy han disfrutado con este espectáculo”, comentó la primera autoridad comunal.

Por su parte el Coca Mendoza señaló “Yo creo que esto ha sido súper importante no solo para la gente que ha venido sino principalmente para los niños que están presenciando este espectáculo de ver a jugadores históricos y esto para incentivarlos y decirles que de alguna forma los sueños se pueden cumplir y hacer realidad y que con sacrificio se puede lograr todo lo que uno quiera”, señaló Mendoza.

Así mismo el popular deportista destacó el logro de los alumnos que mejoraron los puntajes comunales del Simce señalando que: “Sin lugar a dudas haber tenido un buen resultado en el Simce es muy importante para la región y en especial para Villarrica y poder premiarlos con este show nos hace sentir halagados, ya que en definitiva somos un premio para ellos y si los podemos motivar e incentivar con lo que más nos apasiona que es el fútbol bienvenido sea”, puntualizó el Coca Mendoza.

De esta manera culminó un nuevo espectáculo ofrecido por la Municipalidad de Villarrica a través de su Departamento de Educación, una actividad que buscó incentivar a los estudiantes y ofrecer a los habitantes de Villarrica una linda oportunidad de disfrutar en familia.

IMG_3636

Sé el primero en comentar

Deja un comentario