Con música barroca de Europa y América Ensamble Terra Australis inicia la “IV Temporada de Conciertos Villarrica 2013”

1 Ensamble Terra Australis (Barroco europeo- americano) · Iniciativa financiada por el Gobierno a través del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El próximo sábado 20 de abril, a las 19:30 horas, en el gimnasio de la Universidad Católica, sede Villarrica, se dará inicio a una nueva versión de la Temporada Anual de Conciertos que organiza la agrupación cultural PROMUSICA Villarrica.

Así lo señaló su presidente, el profesor y gestor cultural Fernando Oyarzún, quien agregó que “este año tenemos una gran programación que ha sido posible concretar gracias a la adjudicación de un proyecto presentado al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Fondo para el Fomento de la Música Nacional, y que ha sido beneficiado considerando, entre otros aspectos, el aporte que significa al desarrollo cultural local y el impacto que conlleva la presencia de tan importantes artistas en la comuna lacustre”.

En relación al financiamiento que el CNCA otorgó a este proyecto,  el Director de Cultura, Benjamín Vogel, indicó que para el Gobierno es fundamental apoyar la labor creativa de los artistas, aportando así al desarrollo cultural regional y al cumplimento de las políticas culturales.

“Estamos muy satisfechos al contribuir a la consolidación de esta iniciativa. Ésta es una propuesta que, además, nos permite avanzar en la formación de audiencias. Se requiere educar al público para que aprecie las distintas expresiones del arte, que sean muchas personas que encontrarán felicidad en ello. Y ciertamente ayudará el Centro Cultural en construcción en Villarrica, que será el espacio perfecto para aumentar el público que necesita del arte”, subrayó Vogel.

Programación anual

A la presencia del Ensamble vocal e instrumental Terra Australis se suman otros importantes artistas nacionales como el trompetista de jazz Cristian Cuturrufo & Cuarteto que actuará el 15 de junio; el afamado grupo de música infantil Mazapán que subirá al escenario el 17 de agosto; el ícono de la música popular latinoamericana y escritor Patricio Manns, el 19 de octubre. Cerrará el ciclo de conciertos el 07 de diciembre el laureado grupo de música docta contemporánea, y residente de la Universidad de Chile, Ensemble Bartók Chile.

El impulsor de esta iniciativa Fernando Oyarzún, destacó finalmente el importante apoyo que, desde el comienzo, ha brindado la I. Municipalidad de Villarrica, Universidad Católica y Homecenter Sodimac y Clínica de las Flores, facilitando movimientos logísticos propios de estas operaciones, como también la inclusión de nuevos auspiciadores como Villarrica Park Lake Hotel, Cerveza Crater, Kebba, Panadería Che Robertino, entre otros.

La parrilla programática se completa con artistas regionales y de Villarrica que darán vida a un nuevo año de conciertos en la ciudad del lago y el volcán.

La invitación al inicio de la “IV Temporada de Conciertos Villarrica 2013”, entonces es para el día sábado 20 de abril a las 19:30 horas, Anfión Muñoz nº 205 esquina San Martín – Villarrica. Adhesión $ 1.000.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario