Con un Harlem Shake culminó evento Juegos, Juegos y más Juegos en la UA

3

  • Colegios de Temuco y Padre Las Casas participaron de una clase distinta gracias a la Carrera de Educación Física de la Universidad Autónoma de Chile.

En días en que temas como la contaminación ambiental y los altos índices de obesidad alarman a la población, la Carrera de Educación Física de la Universidad Autónoma de Chile, desarrolló en pleno Coliseo el evento “Juegos, juegos y más juegos” evento deportivo que promueve la vida saludable que convocó a más de un centenar de niños provenientes de colegios de Temuco y Padre Las Casas.

La jornada culminó nada más ni nada menos que con un Harlem Shake; viral de moda que la rompe en YouTube y que coronó una actividad saludable que destacó por la alegría y motivación de los pequeños. Todo esto fue organizado por el docente de la U. Autónoma, Andrés Uribe: “Con esta acción queremos demostrar que no todo es deporte y competencia, sino que simplemente jugar y divertirse es saludable y entrega valores como la honestidad, respeto y el trabajo en equipo”.

La idea era derrochar energía al máximo mediante una clase que sólo buscó entregar entretención a los niños ya que los altos índices de contaminación merman la actividad física al aire libre. Por ello es que la ocasión fue propicia para derrochar toda la adrenalina contenida en los días de emergencia. “La contaminación a marcado niveles increíbles y estar acá haciendo actividad física bajo techo es un contribución importante a la salud de los niños”, agregó el docente.

Por su parte, el profesor de Educación Física de la escuela Clara Brincefield de Padre Las Casas, Roberto López, agregó: “A nivel de juego y recreación son muy pocos los tiempos que se les dedica a los niños. Ellos no están socializando y se encierran a jugar Play Station y WII; no comparten mucho y eso es sedentarismo puro. Acá los niños derrochan energía, lo pasan bien con sus pares; es algo muy sano”.

El evento Juegos, Juegos y más Juegos cumplió su principal objetivo, el de promover mediante una jornada lúdica y complementaria al deporte y la educación física tradicional, el desarrollo de los alumnos en un ambiente que les permite compartir y conocerse lejos de la competencia que muchas veces impide disfrutar del ejercicio y la alegría de ser niños.

1

2 (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario