Con éxito se realizó la fiesta de San Francisco en Purén

DSCN0060 La actividad fue organizada por el conjunto folclórico Manantial con el apoyo de la Municipalidad de Purén

La fiesta tradicional de San Francisco fue realizada en Purén, pasada las 13 horas del viernes 4 de octubre en el sector bajo Pailán, la cita fue organizada por el conjunto folclórico Manantial con el apoyo de la Municipalidad de Purén.

La actividad consiste en una visita a la siembra, en la cual se instala una cruz, a esta se le derrama vino a modo de bendición. Luego se comparte el asado del primer cordero de la temporada o fiambre de cabeza de cerdo ahumada que se ha guardado desde San Juan, todo esto acompañado de tortilla y comidas típicas. Posterior a la bendición de la siembra el conjunto Manantial alegró el ambiente, invitando a los asistentes a bailar cueca alrededor de la cruz.

Eduardo Soto Pascal, director del conjunto folclórico Manantial catalogó de exitosa esta versión de la fiesta de San Francisco, manifestando “como grupo estamos comprometidos a seguir rescatando las tradiciones campesinas, siempre acompañado de lo que mejor sabemos hacer, alegrar junto a la música” dijo Soto Pascal.

Por su parte, el alcalde de Purén Jorge Rivera Leal, quien también fue parte de esta fiesta añadió “este es un gran momento de encuentro, con esta tradición que data de muchos años, en la cual se hacen rogativas para que la siembra sea positiva. Felicitar el conjunto Manantial por esta iniciativa, la cual esperamos seguir apoyando desde el municipio, finalizó el jefe comunal.

DSCN0051

DSCN0065

DSCN0046

DSCN0080

Sé el primero en comentar

Deja un comentario