Concluyó en Villarrica importante proyecto cultural “Todos al Teatro”

IMG_4884

Una significativa actividad cultural culminó este martes, con la puesta en escena de la obra de teatro "El Burgués Gentilhombre" del dramaturgo francés Moliere, presentada a los alumnos de las Escuelas Valentín Letelier, Mariano Latorre y el Liceo Bicentenario, en el auditorio de la Universidad Católica, sede Villarrica.

La iniciativa que fue coordinada por el Departamento de Educación Municipal y la Fundación Luksic, estuvo orientada y dirigida a alumnos y profesores de las escuelas Municipales de la comuna lacustre.

“Todos al Teatro” TAT, es un proyecto social, pedagógico y cultural, que busca acercar a la comunidad escolar las grandes obras del género dramático, a través de la exhibición de creaciones de autores clásicos de teatro como William Shakespeare o Lope de Vega, adaptadas especialmente para estudiantes y dirigida por los actores Felipe Castro y Francisco Melo.

Es así como gracias al apoyo de la Fundación Luksic, se pudo efectuar una Extensión del Programa TAT en Villarrica, en la que se realizaron 4 funciones en horario escolar, a la que asistieron un gran número de estudiantes de la comuna y una función en horario vespertino dirigida a toda la comunidad.

Como complemento a este importante aporte cultural se invitó además, a los estudiantes a participar de un Taller de Teatro para que pudiesen conocer de cerca la experiencia de ser actor y de igual forma se realizó un Taller de Capacitación para los profesores, donde se entregó herramientas de pedagogía teatral. A dicha capacitación, asistieron 40 docentes previamente inscritos de las diferentes escuelas municipales de la comuna y un total de 100 estudiantes.

Para finalizar el alcalde Pablo Astete, valoró esta importante iniciativa cultural y agradeció a la Fundación Luksic, a través de su directora ejecutiva Monserrat Baranda; a la Productora  General Todos Al Teatro/FIEBRE , representada por Marcia Jadue Boeri; y los Directores Pedagógicos, Felipe Castro y Francisco Melo; así mismo el edil destacó el trabajo del Departamento de Educación Municipal y muy especialmente el entusiasmo con el que participaron los alumnos de los establecimientos educacionales de la comuna, “sin duda esta fue una oportunidad única donde nuestros alumnos pudieron apreciar estas obras de teatro de manera gratuita y sobretodo de una forma didáctica y pedagógica”, concluyó la primera autoridad comunal.

IMG_4861

IMG_4858

Sé el primero en comentar

Deja un comentario