Conoce tus alternativas en la Feria de Postulación 2014 de la Universidad Mayor

postulaciones-um Del 28 al 30 de diciembre la Universidad Mayor estará entregando información a los postulantes sobre becas y beneficios, financiamiento, intercambio estudiantil y vida universitaria.

Nerviosismo y expectación existe entre los más de 270 mil jóvenes que rindieron la PSU 2013 y cuyos resultados serán dados a conocer este próximo sábado 28 de diciembre, a las 08:00 horas.

Las postulaciones al Sistema Único de Selección de las Universidades del Consejo de Rectores y 8 privadas adscritas, se efectuará entre el 28 y el 31 de diciembre, a partir de las 09:00 horas, en el sitio web del DEMRE.

El domingo 12 de enero, a las 23:00 horas, se publicarán los resultados de las 33 universidades participantes y entre el lunes 13 y miércoles 15 de enero, comenzará el proceso de matrícula para el primer llamado de  alumnos seleccionados. Desde el 16  al 22 de enero las universidades podrán hacer llamados de sus listas de espera.

Algunas universidades cuentan con servicios de orientación a los postulantes, donde les explican detalladamente todas las variables que inciden en su puntaje PSU.

En el caso de la Universidad Mayor, estos antecedentes están disponibles en el sitio web www.admisionmayor.cl/temuco, desde el 18 de noviembre en las distintas oficinas de Admisión y en la Feria de Postulación 2014, que se realizará entre 28 y el 30 de diciembre en el Campus Av. Alemania de Temuco.

Allí, los interesados y sus apoderados podrán conocer el proceso de postulación, becas y beneficios U. Mayor, financiamiento universitario, intercambio estudiantil, vida universitaria y podrán sostener entrevistas con los directores de escuelas y conversaciones con alumnos de las distintas carreras.

Los postulantes pueden calcular su puntaje ponderado de postulación a las carreras de esta casa de estudios en el simulador disponible en www.umayortemuco.cl o a través de las aplicaciones gratuitas en Apple Store y Google Play. También pueden simular en la misma web posibles becas a la matrícula y arancel anual.

Claves para una correcta postulación:

Es necesario estar al tanto del proceso de postulación para evitar que estas sensaciones jueguen una mala pasada. Tatiana Von Plessing, Directora de Admisión de la Universidad Mayor, entrega algunas claves para no cometer errores:

· Los postulantes deben informarse de las ponderaciones de cada prueba, NEM y Ranking de los puntajes ponderados y promedio PSU mínimos que exige cada institución para sus distintas carreras.

· Hacer un listado con las carreras de interés, universidades, aranceles, mallas curriculares, becas y beneficios que entrega cada plantel es de gran ayuda.

· Sólo cuando esté clara la mejor opción y el orden de preferencia, recién en ese momento se debe comenzar el proceso de postulación. Recuerda que es un proceso personal.

  • 10 carreras y universidades se pueden seleccionar. La idea es hacerlo en orden de preferencia, desde aquella de mayor a menor interés.
  • Es importante poner atención al orden de postulación, porque muchas universidades condicionan sus becas de arancel al lugar en que la hayas puesto como preferencia.
  • Terminada la postulación, se deberá imprimir la cartola con las preferencias.

postulaciones-um-3

postulaciones-um-2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario