Consejero del Banco Central desarrollará ciclo de conferencias en Temuco, Angol y Pucón

marshall04 Enrique Marshall realizará actividades abiertas a la comunidad en la Universidad de La Frontera  y en las Sedes de Malleco y Pucón. El ciclo de conferencias es organizado por el Departamento de Administración y Economía de la UFRO.

“El Rol del Banco Central en nuestra economía” y la “Política Monetaria en Chile: Objetivos e Instrumentos” serán parte de los temas que abordará el consejero del Banco Central de Chile, Enrique Marshall, en el marco de un ciclo de conferencias que desarrollará durante la próxima semana en la Universidad de La Frontera.

La actividad se enmarca dentro de los múltiples seminarios y conferencias que desarrolla el Banco Central a lo largo del país, con el objetivo de difundir el informe de política monetaria y reforzar vínculos con la comunidad y las autoridades universitarias.
La visita de Enrique Marshall se materializa gracias a  la gestión en conjunto entre el Banco Central y el Departamento de Administración y Economía de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, y que permitirá llevar las conferencias a Angol, Pucón y Temuco.

El ciclo de conferencias se iniciará el martes 5 de noviembre, a las 19.00 horas, en la Sede Malleco de la UFRO en Angol. En la ocasión, el consejero del Banco Central abordará “El rol del Banco Central en nuestra economía”.

El miércoles 6 de noviembre, la conferencia “Política Monetaria en Chile: Objetivos e Instrumentos” se realizará a las 11.00 horas en el Auditorio Selva Saavedra del Campus Integrado Andrés Bello en Temuco.  El ciclo culminará el jueves 7, a las 19.00 horas, en el Salón Auditorio de la UFRO en la Sede Pucón.

“Queremos dar  la oportunidad a nuestros estudiantes de escuchar una clase magistral de un protagonista de las decisiones sobre política monetaria que se aplican en Chile, decisiones que influyen en la estabilidad de precios a través del tiempo, sobre la actividad económica y el empleo en el corto y mediano plazo”, indicó Yorka Uribe, académica y organizadora de la actividad en la UFRO.

Yorka Uribe agregó que el ciclo de conferencias está abierto a la comunidad universitaria y al público en general. En las Sedes de la UFRO en Angol y Pucón se ha invitado especialmente a participar a los empresarios de la zona y también a estudiantes de enseñanza media.

CONSEJERO BANCO CENTRAL

Enrique Marshall es consejero del Banco Central desde diciembre de 2005. Es ingeniero comercial de la Universidad de Chile y obtuvo los grados de Master y Doctor en Economía en la Universidad de Notre Dame, Estados Unidos.

Al momento de su nombramiento como consejero se desempeñaba como gerente general del Instituto Emisor. Anteriormente, entre marzo de 2000 y agosto de 2005 fue superintendente de Bancos e Instituciones Financieras.

En 1994 se incorporó al Banco O’Higgins como gerente internacional y tras la fusión de éste con el Banco de Santiago se desempeñó como gerente internacional del banco fusionado hasta febrero de 2000.

Entre 1990 y 1991 ocupó el cargo de intendente de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, para luego desempeñarse como gerente general del Banco Central entre 1991 y 1994.

Participó en la constitución y se desempeña actualmente como miembro del Directorio de la Fundación Chilena del Pacífico.

marshall01

Sé el primero en comentar

Deja un comentario