Consejo de la Cultura dio inicio a ciclo de Talleres sobre nueva Ley de Donaciones Culturales

IMG_2245 En el  centro cultural de la comuna de Victoria partió ciclo de talleres que busca difundir la nueva La Ley de donaciones con fines culturales, que entrará en vigencia el 1 de enero de 2014. En la ocasión estuvieron presentes el director de cultura Alejandro Arroyo, el alcalde Hugo Monsalves y el encargado de cultura Nelson Gallegos.

El director de Cultura destacó las implicancias de difundir esta ley que según explicó “es un mecanismo que estimula el apoyo privado de empresas o personas en el financiamiento de proyectos artísticos y culturales. Apunta a promover el desarrollo cultural del país, poner a disposición de la cultura nuevas fuentes de financiamiento y a fomentar el acceso a la ciudadanía de proyectos artísticos, patrimoniales y culturales”. Por lo anterior es muy importante que la conozcan empresarios, gestores culturales, contadores, etc., para que puedan hacer uso de ella y así atraer nuevos recursos para el desarrollo de la cultura regional, señaló.

En la ocasión expusieron Leonardo Mosso Zepeda, profesional de la Secretaría Comité Calificador Donaciones Culturales; Constance Harvey, directora del Teatro Municipal de Temuco y David San Martín Osses, fiscalizador de la Unidad de Victoria del  Servicios de Impuestos Internos.

Esta charla la organiza el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes,  a través del programa Acceso Regional,  y es la primera de un ciclo que se realizará durante 2014 en distintas comunas, con el propósito de difundir la nueva ley que tiene como principal objetivo aumentar la participación de la sociedad civil en el desarrollo cultural de nuestro país.

La nueva ley fue aprobada en el Congreso durante el primer semestre de este año y los principales cambios, con respecto a la ley actual, dicen relación con: nuevos donantes, más beneficiarios, mejor fiscalización, mayor plazo de ejecución y posibilidad de  comercializar los proyectos financiados por la ley.

IMG_2276

Sé el primero en comentar

Deja un comentario