Consejo de la Cultura lanza tercera versión de concurso de fotografía escolar

· Alumnos de quinto básico a cuarto medio podrán presentar sus imágenes en “Captura tu entorno”, certamen organizado por el CNCA. Postulaciones hasta el 22 de julio.

Una calle cualquiera, el parque donde jugó alguna vez, un acontecimiento familiar o un objeto con algún valor especial podrán ser los protagonistas de “Captura tu entorno”, tercera versión del concurso de fotografía patrimonial organizado por el Consejo de la Cultura y que invita a escolares de enseñanza básica y media a observar su entorno y plasmar en imágenes aquello que consideren parte de su identidad, patrimonio y herencia.

Así, tras dos exitosas versiones, el llamado nuevamente es a que los estudiantes de quinto básico a cuarto medio reconozcan elementos significativos y los capten en una fotografía que será exhibida en el Facebook oficial del concurso, para que el público pueda votar por sus favoritas.

Paralelamente, un jurado del Consejo de la Cultura y dos fotógrafos profesionales, determinarán a los flamantes ganadores de cada categoría, aplicando los criterios de calidad de la propuesta visual, su aporte a la disciplina fotográfica y coherencia con la temática del concurso.

Quienes quieran participar deberán hacerlo apoyados por un profesor/a y sus fotografías deberán ser inéditas (una por alumno). Éstas deben ser enviadas al  correo concursofotografia@cultura.gob.cl  o ser entregadas personalmente en las Direcciones Regionales del CNCA. El plazo de entrega es hasta el 22 de julio.

Los dos primeros y segundos lugares de la categoría Enseñanza Básica (5to a 8vo básico) y Enseñanza Media (1° a 4° medio) serán premiados con cámaras fotográficas tanto para el estudiante como para el profesor patrocinante. Además se entregará un set de libros de fotografía y patrimonio al establecimiento educacional. El mismo premio recibirá la fotografía más votada en Facebook, que obtendrá el premio del público.

El concurso se enmarca en la celebración del Día Nacional de la Fotografía, a celebrarse el 19 de agosto. Los ganadores se darán a conocer en una premiación oficial.

admin

Entradas recientes

Gobierno de La Araucanía participa en seminario de cooperativismo en Chile organizado por Naciones Unidas

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas…

27 segundos hace

Diputado electo René Manuel García exige que expropiación en mega toma de San Antonio no se financie a costa de viviendas para La Araucanía

El diputado electo por La Araucanía, René Manuel García, manifestó su preocupación frente al anuncio…

16 minutos hace

Diputado Beltrán inauguró Colegio Rayenco y celebró progreso que representa para Curacautín

El Parlamentario Mallequino destacó que el proyecto que abre nuevas posibilidades de estudio para personas…

26 minutos hace

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

5 horas hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

6 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

15 horas hace