Consejo de la Cultura lanza tercera versión de concurso de fotografía escolar

· Alumnos de quinto básico a cuarto medio podrán presentar sus imágenes en “Captura tu entorno”, certamen organizado por el CNCA. Postulaciones hasta el 22 de julio.

Una calle cualquiera, el parque donde jugó alguna vez, un acontecimiento familiar o un objeto con algún valor especial podrán ser los protagonistas de “Captura tu entorno”, tercera versión del concurso de fotografía patrimonial organizado por el Consejo de la Cultura y que invita a escolares de enseñanza básica y media a observar su entorno y plasmar en imágenes aquello que consideren parte de su identidad, patrimonio y herencia.

Así, tras dos exitosas versiones, el llamado nuevamente es a que los estudiantes de quinto básico a cuarto medio reconozcan elementos significativos y los capten en una fotografía que será exhibida en el Facebook oficial del concurso, para que el público pueda votar por sus favoritas.

Paralelamente, un jurado del Consejo de la Cultura y dos fotógrafos profesionales, determinarán a los flamantes ganadores de cada categoría, aplicando los criterios de calidad de la propuesta visual, su aporte a la disciplina fotográfica y coherencia con la temática del concurso.

Quienes quieran participar deberán hacerlo apoyados por un profesor/a y sus fotografías deberán ser inéditas (una por alumno). Éstas deben ser enviadas al  correo concursofotografia@cultura.gob.cl  o ser entregadas personalmente en las Direcciones Regionales del CNCA. El plazo de entrega es hasta el 22 de julio.

Los dos primeros y segundos lugares de la categoría Enseñanza Básica (5to a 8vo básico) y Enseñanza Media (1° a 4° medio) serán premiados con cámaras fotográficas tanto para el estudiante como para el profesor patrocinante. Además se entregará un set de libros de fotografía y patrimonio al establecimiento educacional. El mismo premio recibirá la fotografía más votada en Facebook, que obtendrá el premio del público.

El concurso se enmarca en la celebración del Día Nacional de la Fotografía, a celebrarse el 19 de agosto. Los ganadores se darán a conocer en una premiación oficial.

admin

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

15 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

15 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

16 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

16 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

16 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

16 horas hace