· Alumnos de quinto básico a cuarto medio podrán presentar sus imágenes en “Captura tu entorno”, certamen organizado por el CNCA. Postulaciones hasta el 22 de julio.
Una calle cualquiera, el parque donde jugó alguna vez, un acontecimiento familiar o un objeto con algún valor especial podrán ser los protagonistas de “Captura tu entorno”, tercera versión del concurso de fotografía patrimonial organizado por el Consejo de la Cultura y que invita a escolares de enseñanza básica y media a observar su entorno y plasmar en imágenes aquello que consideren parte de su identidad, patrimonio y herencia.
Así, tras dos exitosas versiones, el llamado nuevamente es a que los estudiantes de quinto básico a cuarto medio reconozcan elementos significativos y los capten en una fotografía que será exhibida en el Facebook oficial del concurso, para que el público pueda votar por sus favoritas.
Paralelamente, un jurado del Consejo de la Cultura y dos fotógrafos profesionales, determinarán a los flamantes ganadores de cada categoría, aplicando los criterios de calidad de la propuesta visual, su aporte a la disciplina fotográfica y coherencia con la temática del concurso.
Quienes quieran participar deberán hacerlo apoyados por un profesor/a y sus fotografías deberán ser inéditas (una por alumno). Éstas deben ser enviadas al correo [email protected] o ser entregadas personalmente en las Direcciones Regionales del CNCA. El plazo de entrega es hasta el 22 de julio.
Los dos primeros y segundos lugares de la categoría Enseñanza Básica (5to a 8vo básico) y Enseñanza Media (1° a 4° medio) serán premiados con cámaras fotográficas tanto para el estudiante como para el profesor patrocinante. Además se entregará un set de libros de fotografía y patrimonio al establecimiento educacional. El mismo premio recibirá la fotografía más votada en Facebook, que obtendrá el premio del público.
El concurso se enmarca en la celebración del Día Nacional de la Fotografía, a celebrarse el 19 de agosto. Los ganadores se darán a conocer en una premiación oficial.
Dejar una contestacion