Consejo Regional aprobó 1200 millones para el mejoramiento de la ruta Quillem – Perquenco

DSC00717

En sesión extraordinaria el Consejo Regional de La Araucanía aprobó el mensaje que dará inicio a la licitación de las obras de pavimentación en la localidad de Quillem, comuna de Perquenco. En la ocasión estuvo presente el alcalde de la comuna beneficiada y dirigentes sociales, quienes mostraron su felicidad por una obra que mejorará la calidad de vida de los habitantes del lugar.

Al respecto el intendente de la Araucanía, Andrés Molina, señaló: “Lo más importante es que Quillem era una localidad que no tenía pavimento hacia su cabecera de comuna que era Perquenco. Estos más de 5 kilómetros van a quedar pavimentados gracias a este proyecto que fue diseñado y terminado en este gobierno. Así que muy contentos porque estamos haciendo justicia con un deseo que llevaba muchos años”.

También estuvo presente para la aprobación de esta importante obra el alcalde de la comuna de Perquenco, Luis Muñoz, quien destacó: “Este camino va a dar una alternativa a lo que es la ruta 5, es un camino que tiene que ver con la productividad regional donde la producción de berries es muy importante”.

Se trata de un camino que tiene una gran relevancia desde el punto de vista productivo, debido a que en las cercanías existe una alta producción de arándanos de exportación. Además el pavimento en esta ruta permitirá unir de mejor manera las comunas de Lautaro y Perquenco.

Mientras tanto el presidente de la Comisión de Infraestructura  del Consejo Regional, Marcelo Carrasco, afirmó: “Con los Consejeros Regionales,  estuvimos en terreno el día sábado, donde hablamos con los vecinos, nos dieron a conocer sus inquietudes que tenían respecto al proyecto. Y el día de hoy en forma unánime el Consejo Regional aprobó esta importante obra para los vecinos de Quillén, Perquenco y Lautaro”.

La inversión final para las obras de mejoramiento del camino Quillem – Perquenco fue de 1.243 millones de pesos, las que incluyen la pavimentación del tramo de 5,7 kilómetros, elementos de seguridad como tachas reflectantes en toda la ruta y 9 casetas de paradero para la espera de locomoción colectiva.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario