Convocan a artistas regionales a pintar La Araucanía de cordillera a mar

concursopintura1 En la Galería de Arte de la Plaza Aníbal Pinto, se realizó el lanzamiento del Segundo Concurso Regional de Pintura “Araucanía, de Cordillera a Mar”. Evento que es impulsado por la Municipalidad de Temuco con el propósito de fortalecer el talento creativo de pintores de La Araucanía.

En la ocasión, el Alcalde Miguel Becker, formuló un llamado a todos los artistas plásticos regionales, a que se motiven y participen de este certamen, que en su primera versión recibió 115 obras y que este año espera superar con creces este número.

El jefe comunal, señaló que “Araucanía, de Cordillera a Mar”, surgió con el objetivo de convocar a los artistas y creadores de la región, para que a través de sus obras se expresen libremente por medio de los íconos más trascendentes de La Araucanía. “Aquellos que nos interpretan, caracterizan y en definitiva nos identifican”, precisó.

La convocatoria ya está abierta y la recepción de las obras se podrá realizar entre el 02 de julio y el 17 de septiembre. Posterior a ello, habrá un jurado conformado por 5 personas, quienes definirán los trabajos que ocuparan los tres primeros lugares.

De acuerdo a las bases del concurso, las que ya fueron entregadas a todos los departamentos de cultura de los municipios de la región, la temática es libre y las técnicas y superficie son en óleo o acrílico, sobre tela.

El tamaño de las obras deberá ser como mínimo de 90 centímetros, en su lado menor y como máximo de 160 centímetros, en su lado mayor. Los trabajos no deben presentarse enmarcados.

Modalidad

Cada concursante tendrá derecho a participar con una o dos obras, como máximo, las mismas que no hayan sido presentadas anteriormente en concursos de igual naturaleza y por lo tanto deben ser inéditas, señaló Pedro Henríquez, administrador de la Galería de Arte de la Plaza Aníbal Pinto.

Henríquez, agregó que el ganador del concurso recibirá un premio de un millón de pesos. El segundo puesto obtendrá 600 mil pesos, y el tercer lugar la suma en dinero de 400 mil pesos. Obras que posteriormente serán expuestas en la Galería de Arte de la Plaza Aníbal Pinto, entre el 11 de octubre y el 03 de noviembre.

Los resultados del concurso se darán a conocer entre el 30 de septiembre y el 04 de octubre del año en curso y los premios serán entregados en la ceremonia inaugural de la exposición, en la Galería Municipal de Arte, de la Plaza Aníbal Pinto, a efectuarse el 11 de noviembre.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario