Convocan a emprendedores a participar en Muestra Araucanía Creativa

· Los interesados podrán ingresar sus datos en el formulario en línea que se encuentra disponible en www.cultura.gob.cl hasta el 15 de agosto.

· La iniciativa incluirá a diez emprendimientos vinculados al ámbito cultural y creativo que sean relevantes desde el punto de vista de su modelo de gestión, continuidad en el tiempo, innovación y originalidad.

El Consejo de la Cultura y las Artes invita a emprendedores a participar en la muestra que se realizará el 6 de septiembre en el Centro Cultural de Padre Las Casas en el contexto del Seminario Araucanía Creativa, que contará con la participación de diez exponentes regionales.

En la ocasión analizarán temáticas relacionadas a derechos de autor, en el contexto de internet como canal de contenido, también se abordarán temas como el “crowdfunding” que es una forma de financiar proyectos culturales de forma colaborativa además de relevar el caso particular de Valparaíso respecto al Programa Territorial Integrado, PTI, de Corfo de Industrias Creativas.

En Araucanía Creativa se discutirá también sobre emprendimiento cultural y todas las aristas que puedan surgir de él, como una manera de fomentar las Industrias Creativas de la región, una de los ejes de la política cultural regional y énfasis del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Al respecto Cristian Tapia, coordinador de fomento de las artes e Industrias creativas del Consejo de Cultura, región de La Araucanía, expresó “estamos haciendo una invitación a emprendimientos que tienen que ver con el ámbito cultural y creativo que se desarrollan en la región, es parte de una política de fomento a las industrias creativas que tiene el Consejo de la Cultura y de esa forma, queremos que la gente del ámbito editorial, de la música, del teatro, gente que está vinculada a la producción de actividades artístico-culturales que tiene que ver con turismo cultural, con patrimonio, con distintas áreas que son del sector creativo participen ya que se va a realizar una muestra de diez emprendimientos destacados a nivel regional”.

El objetivo es visibilizar y difundir emprendimientos regionales del sector cultural y creativo que se desarrollen a través de oficinas, editoriales, sellos, productoras, compañías y gestores entre otros. Para postular, sólo hay que completar los datos solicitados en un formulario en línea que se encuentra disponible en la página web del CNCA www.cultura.gob.cl/araucania, hasta el jueves 15 de agosto.

Quienes participen de esta muestra además podrán acceder gratuitamente al taller de financiamiento dirigido a emprendedores culturales que realizará la Escuela de Emprendimiento Creativo y Cultural.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario