Cooperativa Zomo Ngen llevó el cooperativismo y comercio justo al Festival del Cordero en Catripulli

feria_catripulli Durante los días sábado 12 y domingo 13 de enero recién pasado, se realizó en la localidad de Catripulli (Comuna de Kurarewe) la quinta versión del Festival del Cordero de dicha localidad. El evento contó con amplio marco de público y la participación de productores campesinos quienes dieron a conocer su trabajo artesanal y gastronómico con la degustación de asados de cordero.

Once puestos de comida, dedicados a la degustación de asados de corderos y muestra de artesanía de la zona, dieron vida a la Quinta Versión del Festival del Cordero de Catripulli, organizada por la Agrupación de Fomento de Productos Campesinos de Kurarewe.

Patricia Salazar, Coordinadora de la Feria a través de Prodesal, dio a conocer que la evaluación fue positiva a nivel organizativo y convocatoria.

En ese marco, se invitó a la Federación de Cooperativas Ngen, “Ellas/os hacen un trabajo de mucha calidad, vienen contribuyendo a través de sus emprendimientos, aportando al desarrollo económico y social en la comuna de Kurarewe, es muy importante que lo vea gente que viene de visita desde distintos puntos del país”, sostuvo Araya.

Comercio Justo en Catripulli

La Federación Ngen viene realizando un aporte significativo a nivel regional, promoviendo el cooperativismo y el comercio justo a través de los rubros económicos que promueven desde Kurarewe a través de sus 3 cooperativas.

Yuri Mayo, socia y encargada de la sala de procesos de la Cooperativa Zomo Ngen, dio a conocer que el sentido de hacerse presentes en el Festival de Catripulli, es ir relevando a nivel local el trabajo cooperativo que se viene realizando en Kurarewe.

“Estamos organizadas y trabajando en la recolección de frutos del bosque nativo, elaborando productos con identidad bajo principios de comercio justo”, indicó Yuri Mayo, añadiendo, “Como federación y cooperativa Zomo Ngen, creemos que el trabajo organizativo de las mujeres y el comercio justo se debe fortalecer mucho más a nivel comunal y regional”, concluyó.

Cabe señalar que la agrupación de Kurarewe, participó en la Feria Mercado Paula Gourmet, con mermeladas elaboradas en base a frutos del bosque nativo: Mermelada de rosa mosqueta, conserva de piñones en ajo-merquen y mermeladas de lleuque, fueron parte de la muestra presentada. En los próximos días, la Federación Ngen, estará participando de ferias campesinas a realizarse en Villarrica y Expo Mundo Rural de Puerto Varas.

feria_catripulli4 (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario