Cumplida la tercera fecha de básquetbol de la Liga Universitaria: UA venció a Inacap

DSC_9572

Solo dos cuartos de resistencia puso en la cancha el quinteto varones de Inacap a su similar de la Universidad Autónoma, quienes en los restantes cuartos marcaron una clara diferencia para quedarse con el triunfo por 83 a 41.

El encuentro se disputó en el gimnasio Olímpico de la UFRO y correspondía a la tercera fecha de la serie varones de la Liga Deportiva de Educación Superior. Competencia que es financiada por el IND y en el que participan 5 instituciones universitarias y técnico profesional de la región de La Araucanía.

Los de la Autónoma, dirigidos técnicamente por Alex Arriagada, en base a un juego rápido en el contragolpe y certero bajo el tablero, se repusieron de la derrota sufrida la fecha anterior de manos de la UCT.

Marco Provoste con 18 puntos y Fabián Carrasco con 15 tantos, ambos del equipo ganador, fueron los máximos artilleros del compromiso, quienes simplemente pasaron por encima de su rival y no dieron respiro en los rebotes ofensivos y defensivos hasta que concluyó el cotejo.

El segundo partido de la fecha fue ganado por la UCT ante la no presentación del equipo de Inacap. Resultado que permite al cuadro cruzado sumar su tercer triunfo consecutivo, ubicándose hasta el momento en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Próxima Fecha

La próxima fecha del básquetbol varones se disputará el viernes 13 de septiembre en el Coliseo de la Autónoma. En la ocasión jugarán a las 19:40 horas, la UCT frente a la UFRO. Y a las 21:00 horas, se medirán los elencos de la U. Santo Tomás y el plantel dueño de casa de la Autónoma.

Cabe recordar que el plantel universitario que obtenga el primer lugar de la fase regional, participará en la fase nacional de este certamen, el que se disputará desde el 05 al 12 de noviembre próximo en la ciudad de Coquimbo.

DSC_9572

DSC_9570

Sé el primero en comentar

Deja un comentario