Curso de selección de fruta benefició a 15 mujeres en Ercilla

IMG_9998 Ya se realizó la entrega de diplomas correspondiente al curso de selección, manipulación y embalado de fruta, certificado por SENCE y dictado por la Otec Sogedecap.

Las autoridades presentes: Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz; Director Regional Sence, Verónica Garrido; acompañados del Alcalde de Ercilla, José Vilugrón, estuvieron junto al representante legal, Sigisfredo Campos de Sogedecap Ltda y las representantes de la Omil Ercilla, para hacer entrega de sus respectivos certificados a las alumnas que se capacitaron con 180 horas cronológicas con el apoyo de los relatores Ginette Padilla y Juan Sepulveda.

Este curso financiado por el programa de becas social es administrado por Otic Corporación de la capacitación junto a la cámara chilena de la construcción con los remanentes anuales de los aportes entregados por las empresas adherentes; con la única finalidad de capacitar a la población más vulnerables.

Alcalde José Vilugrón manifestó: “Este gobierno se propuso la meta de capacitar a nuestra gente. Hoy se están llevando una herramienta de trabajo que les está permitiendo el sustento diario porque no solo se les enseñó el dulzor de la fruta, sino también valores que hay que cultivarlos y potenciarlos.”

Directora Regional de SENCE, Verónica Garrido comentó: “Las felicito ya que no es fácil salir de la casa y volver a estudiar, vuelven a sentirse jóvenes como en los mejores años. Dios a todos nos pone las mismas neuronas, la diferencia la hacen las oportunidades y eso no lo podemos elegir; sabiendo eso, el gobierno debe emparejar estas oportunidades .

María Bernardita Mondaca, alumna, se expresó en representación de sus compañeras, es el segundo curso que hacemos de manipulación de fruta, se agradece a Sence y a las personas que nos entregaron los conocimientos. Conocimos un huerto orgánico en Padre las Casas, la planta de Huertos Collipulli, tuvimos cinco salidas a terreno, un curso muy complementado nos entregaron herramientas. Se agradece a la municipalidad a la Omil, y a Sogedecap.

Seremi de Trabajo, Patricio Sáenz: recordó: “Cuando hay un compromiso de todos los que participan en este curso. El empleo y la capacitación lo han hecho muy bien y saludar a ustedes las alumnas que hoy están aquí y a sus familias. Cuando están desempleadas la capacitación les permite encontrar trabajo, y si esto no nos permite la capacitación, estamos muy equivocados, la capacitación significa oportunidades.

IMG_0024

Sé el primero en comentar

Deja un comentario