Día del Profesor en Ercilla

IMG_8559[1] El 25 de Octubre fue la fecha elegida este año para hacer un alto en sus actividades y celebrar el Día del Profesor. 

La cita fue en el Salón del Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga, dónde más de 70 docentes de escuela rurales y urbanas municipales, estaban convocados a homenajear la labor diario de educar. Los acompañaron en el acto oficial,  preparado por la Municipalidad de Ercilla, en conjunto con Departamento de Educación Municipal, las autoridades comunales encabezadas por el Alcalde de la comuna José Vilugrón, junto a la concejala María España Barra; concejal y profesor Víctor Gutiérrez y al Presidente del Colegio de Profesores de Ercilla, Juan Tapia. 

Ese día la celebración partió en la Parroquia San Judas Tadeo con la Eucaristía a cargo del Padre y el Parroco Francisco Millán.
El alcalde de la comuna José Vilugrón Martínez, junto al honorable Concejo Municipal reconocieron los treinta años de servicio a la educación, a la profesora Judith Rojas Carrillo, actual UTP del Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga; al concejal Jorge Sougarret Devaud, actual profesor de la Escuela rural unidocente Pablo Neruda; a Don Mario Pacheco Martínez, Asistente de la Educación y funcionario en el Internado  municipal de Ercilla.  .

Patricio Gallardo Pérez, Director de educación comentaba: “Estamos haciendo un alto en el camino para celebrar nuestro día, octubre es el mes del profesor. Pero, no dejó de mencionar un episodio que sin duda, nos marcó cuando se realizaba el Since a los cuartos básicos, en  el colegio de Temucuicui, mientras los alumnos desarrollaban la prueba, 300 carabineros allanaron frente al colegio, nuestros niños tirados en el suelo con un examinador con sus nervios que no lo dejaban ni  actuar y tratando de terminar el Since, lo más pronto posible, en esas circunstancias.

Esa es nuestra  realidad, es la cara de nuestra profesión docente en Ercilla. Acá es como un apostolado, significa compromiso, esfuerzo, trabajo salvar cualquier situación negativa agradable o no en función de nuestros niños. Nuestro objetivo, es con ellos no vamos a descansar hasta que nuestros niños salgan adelante. Mi homenaje, es para ustedes por el esfuerzo que realizan a diario al interior del nuestras aulas”.

Los profesores Karen Asencio, Mirna Muñoz, y Felipe Gallardo dieron el toque musical a la ceremonia.

Luego, el Alcalde de Ercilla José Vilugrón Martínez, profesor de profesión tuvo unas palabras para sus pares: “Yo espero que se impregnen de este slogan Futuro y proceso para la comuna de Ercilla. Educar no es fácil,  hay que mejorarla. Pero quienes llevamos la responsabilidad, sentimos las ansias de querer ser mejores día a día y les quiero pedir que se esfuercen más, los niños y niñas están ansiosos de ustedes, han sido preparados en las mejores universidades del país para que puedan cumplir las enseñanzas del ministerio de educación”, manifestó el edil. 

Luego, todos los profesores presentes en el acto  recibieron un estímulo, con el apoyo de caja de compensación 18 de septiembre

IMG_8563[1]

1 comentario

  1. UN SALUDO AFECTUOSO A MIS EX PROFESORES Y COLEGAS DEL LICEO DE ERCILLA , DE LOS CUALES GUARDO INNUMERABLES Y SIGNIFICATIVAS EXPERIENCIAS Y APRENDIZAJES LOS QUE HASTA EL DIA DE HOY APLICO EN LA VIDA COTIDIANA ESPECIALMENTE EN LAS AULAS CON MIS QUERIDOS ESTUDIANTES . UN SALUDO ESPECIAL A MI QUERIDO , RESPETADO Y SIEMPRE RECORDADO EN ESE ENTONCES PROFESOR GUÍA EL SEÑOR SEÑOR » JUAN TAPIA LAGOS «.
    ME LICENCIÉ DE CUARTO MEDIO EL AÑO 1989.
    CARIÑOS A TODOS Y TODAS
    KARINA MEZA CIFUENTES
    PROFESORA COLEGIO RUCALHUE . CONCEPCIÓN

Deja un comentario