Durante los meses de marzo y abril 2013 se realizaron talleres de difusión del Programa Chile Indígena en las distintas comunas de las Regiones de La Araucanía, y Los Ríos, tales como Lumaco, Traiguén, Lonquimay, Villarrica, Pucón, Curarrehue, Temuco, Padre las Casas, Loncoche, Lautaro, Nueva Imperial, Carahue, Ercilla, Victoria, Melipeuco, Vilcún, Galvarino, Teodoro Schmidt, Toltén y Los Sauces, Corrral, Mariquina, Máfil, Los Lagos, Paillaco, Valdivia, Lanco, Lago Ranco, Futrono, Rio Bueno, La Unión y Panguipulli.
Chile Indígena es una iniciativa del Gobierno a través de CONADI, y tiene por finalidad contribuir al fortalecimiento de una sociedad multicultural y al desarrollo de los pueblos indígenas, de las áreas rurales y urbanas, generando un sentido de pertenencia cultural e interacción afirmativa.
Para lograrlo, se ha propuesto incrementar la capacidad de los pueblos para generar procesos de desarrollo, mediante un incremento en la generación de ingresos, fortalecimiento de sus organizaciones e identidad cultural, con servicios públicos con capacidad para asumir sus demandas y con una sociedad civil que valoriza su aporte al país.
Karina Doña Molina, Encargada Nacional del Programa Chile Indígena, dijo que “el proceso de puesta en marcha ha sido muy exitosos en las comunidades que han lo recibido muy bien. El proceso ha sido tranquilo, las comunidades han participado activamente en las charlas de difusión y la respuesta ha sido muy participativa de parte de ellos., logrando despertar su interés en la inscripción en el Programa. Estamos pues, organizando las comunidades para empezar a trabajar de lleno con ellas”,finalizó.
En las fotos se muestra parte del trabajo realizado en los meses de marzo y abril mediante talleres de difusión del Programa Chile Indígena y posteriormente mediante procesos de inscripción de las comunidades interesadas en participar de este nuevo programa.
Dejar una contestacion