Destacados especialistas expondrán en la Quinta Jornada Hispano Chilena de Rehabilitación

IMG_5736

Evento es organizado en conjunto entre la Escuela de Kinesiología de la UST Temuco y la Universidad San Pablo CEU de España.

Destacados especialistas nacionales y extranjeros expondrán a partir del jueves 13 y hasta el viernes 14 de junio próximos en la Quinta Jornada Hispano Chilena de Rehabilitación, consolidado evento que desarrollan en conjunto la Escuela de Kinesiología de la Universidad Santo Tomás Temuco y la Escuela de Fisioterapia de la Universidad San Pablo CEU, de España.

Este encuentro, que se efectuó por primera vez en Temuco el año 2007, se ha realizado alternadamente tanto en Chile como en España, y ha contado – desde sus inicios- con la participación de expertos en el área de la Kinesiología y la Fisioterapia.

Las jornadas se desarrollarán en el Auditórium de la UST Temuco y las exposiciones internacionales estarán a cargo del doctor en Fisioterapia y presidente del Consejo General de Colegio de Fisioterapeutas de España, José Martín Urrialde; el kinesiólogo de la Universidad de Buenos Aires, Rafael Espinos; y los docentes de la Universidad San Pablo CEU Myriam Cabrera y Francisco García- Muro San José. Todos forman parte, además, del equipo de investigación de la casa de estudios española.

Los expositores chilenos, en tanto, serán los docentes de la Escuela de Kinesiología de la UST Temuco Patricio Barría, Jaime Meza, Francisco Mora, Lidia Castillo y Nicole Thuillier.

“Es un orgullo haber logrado instaurar estas jornadas tanto en Chile como en España. Nos da una gran vinculación con esta casa de estudios en Europa, lo que nos va a permitir a futuro un intercambio con alumnos y docentes, que se concretará próximamente en pasantías. Además, nos da la posibilidad de traer temas actualizados en lo que respecta a nuestra profesión”, dice Nicole Thuillier, directora de la Escuela de Kinesiología de la UST Temuco.

Evento consolidado

Entre los temas que se abordarán en el encuentro, figuran “Beneficios de la actividad física en el adulto mayor”, Responsabilidad kinésica frente a procesos demenciales en el Adulto Mayor en Chile”, Actividad Física, Fisioterapia y salud” y “Técnicas de Vendaje en la Actividad Física y el Deporte”, entre otros.

“Se trata de jornadas taller, que se caracterizan por un día de exposiciones y un segundo día con diferentes talleres prácticos, donde los participantes pueden experimentar las técnicas y todo lo que se expuso el día anterior”, explicó Nicole Thuillier.

El evento cuenta además con la colaboración de la Municipalidad de Padre Las Casas, institución que ha trabajado de la mano con la Escuela de Kinesiología entregando un importante apoyo social a los sectores más vulnerables de dicha comuna.

Los interesados en participar de las jornadas deben inscribirse cancelando un valor de 10 mil pesos, en el caso de los alumnos de la UST Temuco; 20 mil, en el caso de los docentes de la casa de estudios; y 30 mil, si se trata de profesionales externos. Ello permite además participar en un taller dictado por los profesionales que expondrán en el encuentro.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario