Directivos y orientadores de colegios conocieron beneficios y financiamiento para la educación superior

IMG_9860

Santo Tomás Temuco realizó un seminario que contó con la exposición de dos destacados profesionales del área.

Directivos y orientadores de diversos establecimientos educacionales de La Araucanía se reunieron en Santo Tomás Temuco para participar del seminario “Becas y Financiamiento para Educación Superior”, encuentro que fue organizado por las direcciones de Admisión y Asuntos Estudiantiles de la institución.

La actividad se desarrolló en el Auditórium de la sede, y fue encabezada por la seremi de Educación, Ruth Fontalba, y la Rectora de la casa de estudios, Rosemarie Junge, además de las directoras de Admisión y Asuntos Estudiantiles, Andrea Bustos y Paula Virgilio, respectivamente.

En la ocasión, los asistentes presenciaron las exposiciones de Felipe Gutiérrez, gerente de Postulaciones y Estadísticas de la Comisión Ingresa, y de Mónica Miranda, profesional técnica del Gabinete del Ministerio de Educación, quienes informaron y explicaron en detalle los beneficios ministeriales y de financiamiento para estudios superiores para la admisión 2014.

Este seminario permitió reforzar la gestión que los orientadores desarrollan en sus respectivos establecimientos, lo que contribuirá a orientar a los alumnos que el año 2014 iniciarán una nueva etapa en sus vidas.

Beneficios en Santo Tomás

En este sentido, la Rectora Rosemarie Junge destacó que más del 93 por ciento de los alumnos de la sede estudia actualmente con algún beneficio, ya sea Beca Mineduc, Junaeb y Crédito con Aval del Estado, además de las becas internas que se entregan a estudiantes destacados.

Además, explicó que Santo Tomás es la institución de educación superior con el mayor número de programas acreditados de la región, y que el 64 por ciento de los alumnos de la sede estudia en ellos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario