Director de Cultura recorrió comuna de Purén

director y  pintor Carlos Cárcamo

Hace unos días el director regional de cultura Benjamín Vogel visitó la comuna de Purén para conocer la situación que en materia cultural existe en la localidad. Participó también en la inauguración de un espacio que será  utilizado para el ámbito artístico cultural.

De esta manera, Benjamín Vogel, junto a la Consejera de Cultura Soledad Uribe y funcionarios municipales, entre ellos el encargado de cultura Rafael Rivas, tuvieron la ocasión de visitar el Museo Histórico que rinde homenaje a ilustres personalidades pureninas como  Malú Gatica y Tulio Mora y que actualmente está ubicado en el ex hotel central de la comuna. También estuvieron en el antiguo teatro, que es parte de un proyecto  presentado al FNDR a través del cual se espera remodelar  varios teatros de la provincia de Malleco.

El objetivo de esta visita a la comuna fue conocer la situación en la que se encuentra la infraestructura cultural existente y al mismo tiempo colaborar en la búsqueda de mejores expectativas para el desarrollo cultural de la comuna. En la ocasión la autoridad tuvo la ocasión de conocer la orquesta estudiantil municipal, dirigida  por Alejandra Rivas.

En relación a la importancia de la cultura y las artes en el desarrollo local, el director de Cultura subrayó el interés que tiene el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por avanzar en materia de descentralización. “Por ello es tan fundamental que en las comunas se implementen iniciativas que promuevan la cultura y la identidad local. Hemos visto que en Purén hay motivación para abrir nuevos espacios e incorporar a la comunidad en el desarrollo cultural, lo que nos parece muy positivo”.

La autoridad regional  también participó en la inauguración del espacio que cobijará al área de cultura de la municipalidad y que pertenecerá a partir de ahora a la infraestructura cultural con que cuenta la comuna. Se trata de la antigua escuela Pedro de Oña F-53, situada en calle Urrutia esquina Tromén, cuyos salones serán utilizados para la realización de talleres y exposiciones, y que espera continuar ampliándose en favor de la cultura local.

En la  ceremonia estuvieron presentes autoridades locales, encabezadas por el alcalde Jorge Rivera.  En la ocasión se inauguró la exposición del artista visual Carlos Cárcamo Luna,  cuyas obras retratan la fauna de la zona.

El director de cultura anunció que en la gira de este año por La Araucanía del Ballet Folclórico Nacional Bafona contempla brindar una actuación en la comuna de Purén, entre otras ciudades de la región. Noticia  que fue muy bien recibida por los asistentes.

orquesta purén1

museo histórico

orquesta purén2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario