Director de Sernatur visita Ercilla

IMG_4314 Con la idea de establecer un plan de desarrollo turístico en la zona.

El personero regional, Sebastián Álvarez, llegó a la comuna para reunirse con representantes de la Municipalidad de Ercilla, la Directiva de la Área de Desarrollo Indígena (Adi), y profesionales de Conadi para establecer un plan de desarrollo turístico.

En calidad de urgente, se puede definir la necesidad de establecer un espacio físico adecuado y normado para la exhibición y venta de productos gastronómicos de la zona, junto con las artesanías propias de gente de las comunidades.

La experiencia de la cultura Maori, en Nueva Zelanda dejó una huella imborrable en la directiva de Adi, su Presidente Juan Curinao y Secretario Rene Canuillan, presentes en la ocasión, destacaron su experiencia y como se podría replicar en la zona de Ercilla. Como generar turismo destacando torneos de palin, rucas, turismo rural, crear una ruta turística cercana a las comunidades. Un desafío que el Director de Sernatur aceptó encantando “ hay que atreverte por un turismo ancestral”, propuso.

En representación del Alcalde de Ercilla, estuvo presente el Administrador Municipal, Alejandro Henríquez, junto con la Encargada de Turismo Municipal (quien escribe), coincidiendo en fomentar el turismo de la comuna con una buena vitrina en la carretera, ruta 5. Esa posibilidad existe, pudiendo tener en un futuro no muy lejano, un centro de eventos con identidad y por sobre todo información turística.

Por lo pronto, el Director de Sernatur, confirmó la existencia de un stand para Ercilla, en la próxima versión de la feria de Turismo Mapuche a realizarse del 30 al 01 de Noviembre, en el recinto deportivo Germán Becker de Temuco.

Además, se hicieron algunos compromisos de las partes involucradas que se esperan de frutos para los meses de la temporada veraniega.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario