Director Nacional de INJUV entrega certificado de capacitación a jóvenes con altos grados de vulnerabilidad social en Temuco

IMG_3125 Las capacitaciones fueron parte del proyecto “Creando futuro” de INJUV Araucania con fondos FNDR.

El Director Nacional de INJUV, Nicolás Duhalde, en compañía del director regional Cristian Wetzel y de la directora regional de SENAME, Claudia de la Hoz, llegaron hasta el CREAD Alborada para entregar la certificación del taller de gasfitería a los jóvenes en vulnerabilidad social que lo cursaron.

En la ocasión los 10 jóvenes compartieron con las autoridades y explicaron sus trabajos realizados en el taller en el que obtuvieron herramientas para poder realizar un oficio que les ayude a mejorar su calidad de vida laboral y financiera. Todos participaron con entusiasmo porque después de su tiempo de trabajo por fin lo veían coronado con la certificación entregada por la autoridad nacional de INJUV.

En la ocasión el director nacional de INJUV, Nicolás Duhalde, junto con mostrarse muy contento por el trabajo realizado por INJUV Araucanía destacó que “después de esta ardua jornada en la Araucanía es muy grato estar en la certificación del SENAME y conocer desde dentro el trabajo que realiza esta dirección regional, con jóvenes que pudieron ser certificados en gasfitería”.

Los jóvenes se mostraron muy contentos y entusiasmados en participar del taller impartido por el Monitor Franklin Curin, quien puso a disposición todos sus conocimientos para los participantes. En la ocasión los jóvenes pusieron en práctica lo aprendido realizando circuitos de agua caliente y fría ante la atenta mirada de las autoridades que asistieron a la ceremonia de cierre.

El proyecto Creando Futuro ha capacitado a 200 jóvenes con un total de 250 beneficiados en distintos ámbitos laborales, deportivos, culturales y jurídicos, y es uno de los dos proyectos adjudicados por INJUV Araucanía correspondientes a los Fondos FNDR por un total de $15.000.000 cada uno.

IMG_3109

IMG_3127

Sé el primero en comentar

Deja un comentario