Docente de UST Temuco destaca como autor en libro sobre anatomía canina

Paulo Salinas, docente Escuela de Medicina Veterinaria UST Temuco

“Anatomía del perro” será presentado junto a otras 5 publicaciones en el lanzamiento de la Editorial Universidad Santo Tomás, en Santiago.

Una destacada participación como autor de un capítulo del libro “Anatomía del perro”, que será presentado el próximo 22 de marzo en Santiago, tuvo un docente de la Universidad Santo Tomás Temuco.

Se trata de Paulo Salinas, académico de la Escuela de Medicina Veterinaria de la casa de estudios, quien se encargó de la redacción de la sección relacionada al Sistema Nervioso Central y su irrigación, en el marco de este trabajo que fue desarrollado por otros 3 docentes de Santo Tomás a nivel nacional.

Respecto a su participación, el profesional detalló que “en el libro definimos de manera general la forma del Sistema Nervioso Central, y con esto incluimos figuras y fotografías de disecciones que hemos realizado en el Laboratorio de Anatomía en nuestra casa de estudios en Temuco”.

El libro, que fue financiado con recursos del Fondo de Desarrollo de Innovación a la Docencia, será presentado junto a otras 5 publicaciones el próximo viernes 22 de marzo, durante el lanzamiento de la Editorial Universidad Santo Tomás. Las publicaciones darán cuenta del trabajo científico y disciplinario desarrollado en las unidades académicas de la casa de estudios.

“Para mí ha sido una buena experiencia. Somos jóvenes y que nos inviten a participar personas que tienen más experiencia, es gratificante desde el punto de vista profesional. Nos dice además que como Laboratorio de Anatomía en Temuco estamos haciendo bien las cosas, con nuevas técnicas de trabajo”, dijo Paulo Salinas.

El docente agregó en este sentido que “lo relevante también es que el Laboratorio cumple con 4 aspectos, como la docencia, la investigación que está siendo publicada en revistas del área, la extensión a través de cursos y pasantías de escolares en el laboratorio, y también la difusión de nuestro trabajo”, finalizó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario