Domo teatral presentan obra “El viaje de Sayén” en Campos Deportivos

sayen 900x457 (2)

Durante esta semana y hasta 06 de diciembre se presenta la obra “El viaje de Sayén” a las 12:00 horas. La actividad es gratuita y se realizará en el Domo itinerante ubicado campos Deportivos a un costado del gimnasio.

La Obra

Es un montaje de fantasía, en el cual se utilizan distintos elementos al servicio de la estimulación temprana. Música, sonidos, colores, elementos visuales y juegos invitan a los niños a viajar junto a Sayén por el mundo de la imaginación. El Viaje de Sayén es la historia de una niña que vive en su casa junto al mar. Una noche Sayén sueña que viaja hacia un volcán, y en el camino se encuentra con un cangrejo, un cochayuyo y un cóndor, que la ayudan en su viaje al encuentro del volcán, el cual se encuentra triste y solitario. El Viaje de Sayén es una metáfora acerca del viaje del agua, que en el mar se evapora, para convertirse en nieve que, al derretirse, pasa a ser río, el que la llevará de regreso a su casa junto al mar.

El Viaje de Sayén invita a los niños a sumergirse en un mundo lleno de estímulos sonoros, visuales, musicales y teatrales,  y pretende hacerlos vivenciar y valorizar al elemento agua como fuente de vida, en un sentido ecológico, además de mostrar parte de su mundo, flora, fauna y ecosistema.

Los actores y músicos son Sergio Lagos, Felipe Benavente y Marioly Torres.  La dirección es de Jaime Silva Díaz.

Otras actividades:

Nuevamente se presenta la compañía de teatro Rupu con “Licanrayen”.

El sábado y domingo hay talleres de Circo para los niños a las 11:00hrs

Iniciativa del Domo

Jaime Silva Díaz, gestor de la idea nos cuenta: “La idea se inicia hace 3 años cuando buscábamos espacios para hacer nuestras obras, entonces se nos ocurrió tener un teatro itinerante, de ahí se toma la idea de integrar otras disciplinas culturales”.

“ Se  presenta el proyecto a la Municipalidad y gracias a la corporación cultural nace la primera itinerancia. Este es nuestro tercer año de llevar eventos culturales a los barrios de Temuco y por primera vez ahora estamos en el centro, para invitar a toda la comunidad de participar de las actividades”, relata el director y productor teatral.

Más de 4000 personas han asistido cómo espectadores a las actividades realizadas en el Domo. Hasta ahora los espectáculos que han pasado por el domo son la orquesta, el coro, el Bafote, compañías de teatro en tránsito, circulo, TAT, Temuco circo y  Rupu.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario