Edificio de la Intendencia y el Gobierno Regional obtuvo el Sello Chile Inclusivo 2013

IMG_0536

· La directora nacional de SENADIS, Ximena Rivas, destacó que el Edificio cumple más allá de las normas de accesibilidad e inclusión y que es todo un ejemplo para el país.

En una emotiva ceremonia realizada en Santiago, el Gobierno Regional de La Araucanía recibió el “Sello Chile Inclusivo 2013” en su modalidad “accesibilidad universal al entorno”. Este reconocimiento, considera la capacidad de inclusión que tiene el edificio de servicios públicos que el Gobierno recientemente reconstruyó el centro de Temuco, donde funciona la Intendencia y las principales reparticiones estatales. A la cita llegó el Intendente Andrés Molina, quien recibió el premio de manos de la Directora Nacional de Senadis, Ximena Rivas y el Ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda.

El Sello Chile Inclusivo es un reconocimiento que se entrega a todas las organizaciones privadas y públicas que integren en sus equipos de trabajo a personas con discapacidad, adapten sus espacios para ellos y, como novedad este año, a quienes implementen sitios web corporativos inclusivos con el objetivo de favorecer la igualdad de oportunidades de las personas, permitiendo el ejercicio de un derecho tan básico como necesario.

“Este es uno de los premios más importantes que hemos recibido y con mayor significado. Hemos construido un edificio del Gobierno Regional con accesibilidad universal en que las personas pueden con capacidades diferentes pueden desplazarse tranquilamente. Este es un gran legado que hemos dejado y esperamos que todos los nuevos edificios públicos tengan este sello, ejecutando obras para todos los chilenos”, dijo el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina.

“Estamos muy contentos de entregar este premio. Quiero destacar que el edificio de la Intendencia de La Araucanía cumple más allá de los parámetros que teníamos como requisitos mínimos para entregar el sello; es muy simbólico porque no sólo es un edificio que cumple sino que es un ejemplo digno de imitar porque va más allá de la normativa”, dijo la Directora Nacional de SENADIS, Ximena Rivas.

A la premiación también asistió el director regional de SENADIS, Juan Carlos Fernández y el alcalde de Los Sauces, Gastón Mella, quien recibió un reconocimiento por la puesta en marcha del Centro del Adulto Mayor de su comuna, que fue ejecutado por la Municipalidad y el Gobierno Regional.

En la Ceremonia, conducida por la conocida periodista Julia Vial, participaron más de 40 organizaciones del mundo privado y público, quienes recibieron diferentes reconocimientos. El encuentro se llevó a cabo en el Teatro Mori del Parque Arauco, en la comuna de Las Condes. Allí también los asistentes presenciaron la obra “La Cenicienta”, interpretada por conocidos actores como Íñigo Urrutia, Carolina Varleta y Fernanda Hansen, además de jóvenes con discapacidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario