El Marsano, Doñihuana, casa Dreves y Acuarelista fueron premiados por su aporte patrimonial

Con la entrega de galvanos a tres vecinos de la región, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, conmemoró la mañana de este lunes el Día del Patrimonio Cultural. El acto se realizó en hall de la Estación de Ferrocarriles de Temuco, evento el cual estuvo encabezado por el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Paz Serra y el Director Regional de Cultura, Benjamín Vogel, además de los integrantes de la Mesa Regional de Patrimonio y profesionales ligados al área.

En la ocasión el Minvu, galardonó a tres importantes personas ligadas al tema y fue el propio Intendente, Andrés Molina quien entregó los estímulos a estos vecinos que han mantenido vivo estos patrimonios. “Estamos muy contentos por entregar este premio al esfuerzo que han hecho estas personas por conservar nuestro patrimonio regional”.

Por su parte la seremi Paz Serra, quien lidera la Mesa del Patrimonio de La Araucanía, manifestó que estas personas han hecho un aporte significativo al patrimonio arquitectónico urbano e intangible. “Recordemos que el patrimonio es un aspecto de nuestro desarrollo que es muy difícil de llevar en un país que está en vías de desarrollo, aquí la voluntad y la participación de los privados es fundamental para avanzar en este tema, ya que la gran mayoría de los inmuebles patrimoniales todavía están manos de propietarios privados, pero lo bueno es que ya se piensa en trabajar en una ley de donaciones que permita rescatar estos inmuebles”.

Los galardonados

Fue así como en Italo Ercoli (comerciante), recayó  el reconocimiento en la categoría TRADICIÓN, dueño de la  talabartería “Doñihuana”, rescatando a través de su oficio una actividad ligada a nuestras costumbres y tradiciones. A este se suma su valor arquitectónico, al emplazarse este local en un inmueble representativo de la ciudad de Temuco como el edificio Marsano, lo que ha sido posible apreciar por parte de la comunidad por casi un siglo.

Otra de las galardonadas fue la señora Norma Saavedra y su esposo, por su labor en la CONSERVACION del patrimonio cultural, especialmente el arquitectónico, rescatando y manteniendo un inmueble representativo del desarrollo urbano de la ciudad de Temuco de comienzos del siglo XX, nos referimos a la popular Casa Dreves.

El tercer premiado fue Alfredo Castillo, quien fue reconocido por su labor en la categoría DIFUSION del patrimonio cultural, rescatando a través de su oficio inmuebles por su valor arquitectónico, social e histórico, los que la comunidad ha podido apreciar a través de sus acuarelas y publicaciones.

admin

Entradas recientes

Celebrando 10 años: La Psychoband llega a Villarrica y Valdivia con shows gratuitos

Como parte de la celebración de sus 10 años de trayectoria, la banda chilena La…

2 horas hace

Golpe al narcotráfico en el sur del país: OS-7 desarticula banda que operaba entre La Araucanía, Santiago y Los Ríos

Una investigación iniciada tras una denuncia anónima permitió incautar más de 32 kilos de marihuana,…

2 horas hace

La fiesta del triatlón en Pucón se inauguró con las carreras Kids Challenge y Sprint Race

Con el objetivo de fomentar la disciplina del triatlón desde temprana edad, el Club Deportivo…

4 horas hace

Lumaco avanza: obras del asfalto La Mona – Buta Rincón por más de $2.600 millones están próximas a comenzar

La administración municipal de la comuna de Lumaco sigue recibiendo buenas noticias en este comienzo…

4 horas hace

Guía práctica para saber cómo elegir un escritorio ideal

Encontrar el mueble perfecto para trabajar o estudiar puede transformar completamente tu productividad y comodidad…

5 horas hace

PDI Lautaro incauta armamento y munición que se encontraba con su documentación vencida

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, desarrollaron un procedimiento policial conforme a una…

7 horas hace