Embajadora deportiva representará a la Araucanía en “M5K, Las Mujeres Corremos”

  • IMG_9773 Pasajes, estadía y todo el equipamiento deportivo para su participación, recibió a través de McDonald´s, la destacada deportista Senior, Jeannete Sobarzo Tragol, quien representará a la región de la Araucanía en una de las carreras más descatadas que se organizan en Santiago.

McDonald´s realizó la entrega oficial del equipamiento para la Carrera “M5K, Las Mujeres Corremos” a Jeannete Sobarzo Tragol, esforzada deportista de la Araucanía que representará a las mujeres de la región en el evento que se celebrará este domingo 20 de octubre, en el Parque Los Dominicos de Las Condes, en Santiago y que se realiza simultáneamente en las principales ciudades de América Latina, congregando a más de 75 mil mujeres en el cono sur. 

Desde hace tres años que McDonald’s se encarga de organizar esta carrera con el fin de recaudar fondos para que la Fundación Ronald McDonald pueda brindar soluciones a las problemáticas que afectan a los niños del país. Para 2013 en particular, la meta es concretar la primera Unidad Pediátrica Móvil (UPM) de Chile, una meta alta que requiere sumar la mayor cantidad de adherentes a esta cruzada. Es con este fin que se eligió a quien pudiera representar de mejor forma el espíritu de emprendimiento, liderazgo y fortaleza que está detrás de este desafío.

Jeannete es estilista de la comuna de Padre las Casas, madre de 4 hijos y destacada corredora en la categoría Senior. Ha representando a la región en diversas competencias deportivas, entre ellas, el Sudamericano de Uruguay 2013.

Con gran disciplina y esfuerzo, esta destacada mujer se levanta todos los días a las 6 y media de la mañana para entrenar en el Campo de Deportes Ñielol. Posteriormente, se traslada a su trabajo en el centro de Temuco, donde tiene su salón de belleza, que ha logrado sacar adelante con mucho  sacrificio.

Dueña de una envidiable energía y vitalidad, esta deportista además se ha transformado en una verdadera líder de su comunidad, siendo actualmente la Presidenta de la Asociación de Peluqueras de Padre las Casas, miembro de la Directiva de atletismo de su comuna, además de participar del “Club de Cuerdas”, donde sus cuatro hijos tocan instrumentos de música clásica.

“Jeanette representa fielmente la tenacidad de las mujeres de Padre las Casas y Temuco, así como de miles de mujeres de nuestro país, que sabemos, son el motor de las grandes causas. En particular para este año estamos focalizados en que la corrida 5K se empape de ese espíritu y a la vez nos permita promover el deporte y la vida sana en familia”, expresó Lorena Talma, gerente de comunicaciones corporativas de McDonald´s en Chile.

Tras la entrega del equipamiento, la deportista senior Jeannete Sobarzo, manifestó estar profundamente agradecida. “Me emociona tener esta oportunidad para ser parte de esta competencia y me siento orgullosa de representar a la mujer de la Araucanía. Estoy con toda la fuerza, el newen,  para esta carrera y me estoy entrenando intensamente, porque sé además que son muchas las mujeres que hacemos tantas cosas y con mucho esfuerzo para sacar adelante a nuestros hijos. Por eso es importante apoyar esta causa de McDonald’s, que va a significar atención de salud para niños que no tienen acesso a ella”, indicó la corredora.

En la actividad de entrega del equipamiento participó además Carolina Ayala, representante regional del SERNAM, institución con la cual McDonald´s está en contacto para tener una visión de los temas más relevantes para las mujeres de la zona.

A su vez, la Directora Regional del SERNAM, Carolina Ayala sostuvo “Como Sernam nos sentimos muy orgullosos de apoyar a Jeannete y muy agradecidos del apoyo que McDonald´s le ha brindado a nuestra corredora nombrándola embajadora de regiones en la corrida 5K. Nosotros llevamos mucho tiempo trabajando con ella y somos testigos de su esfuerzo y tenacidad", señaló la Directora Regional del SERNAM, Carola Ayala.

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es la mayor franquicia de McDonald’s del mundo, en términos de ventas a nivel de todo el sistema y número de restaurantes. La compañía es la mayor cadena de restaurantes de servicio rápido de América Latina y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de restaurantes McDonald’s en 20 países y territorios, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, Guayana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. Arcos Dorados opera directamente o a través de franquicias más de 1.950 restaurantes de la marca McDonald’s, con más de 90.000 empleados que sirven a cerca de 4,3 millones de clientes por día (números al 30 de abril del 2013). Reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina, Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE: ARCO). Para obtener más información acerca de la compañía visite nuestro website: www.arcosdorados.com

Sé el primero en comentar

Deja un comentario