Emilio Guerra asume como nuevo vicerrector de sede en la Universidad Autónoma de Chile en Temuco

1 (10) En una solemne ceremonia, presidida por el rector de la Universidad Autónoma de Chile, y ante la presencia de las máximas autoridades universitarias y regionales, asumió como vicerrector de sede de la UA en Temuco el Dr. Emilio Guerra Bugueño.

En la ocasión, el rector de esta casa de estudios superiores, Dr. Ernesto Schiefelbein Fuenzalida, dio la bienvenida al nuevo vicerrector de sede, destacando que el Dr. Guerra posee una vasta experiencia en el área académica, en el ámbito de la investigación y en el ambiente empresarial, lo que sin duda será un aporte en la consolidación de esta institución.

El nuevo vicerrector destacó que uno de sus desafíos es lograr que los más de cinco mil jóvenes que estudian en la sede Temuco sean personas de excelencia, es decir distinguidas, ya sea por sus capacidades profesionales como por sus valores y forma de relacionarse con la sociedad que les corresponderá habitar. También indicó que “estamos en un punto de inflexión en lo que dice relación a la educación superior en Chile. En ese sentido el país cambió irreversiblemente y nos impone, hoy más que nunca, a seguir siendo una universidad de prestigio y calidad”.

EI Dr. Emilio Guerra Bugueño es ingeniero forestal  por la Universidad de Chile, Magíster en Administración de Empresas por la Universidad Austral de Chile y Doctor en Recursos Naturales y Sustentabilidad por la Universidad de Córdoba, España. Investigador principal y director de diversos proyectos de investigación y autor de numerosas publicaciones científicas. Ejerció altos cargos directivos en la Universidad Católica de Temuco, además de realizar docencia en pregrado y postgrado. Su gestión en el área empresarial lo llevó desempeñarse como gerente y asesor en distintas corporaciones de nivel regional y nacional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario