Emprendedoras de Faja Maisan se capacitan en elaboración de mermeladas y negociación de proyectos

101_0191

Una serie de talleres destinados a beneficiar a mujeres emprendedoras del sector Faja Maisan, comuna de Pitrufquén, implementó COPEVAL Desarrolla, en el marco del NODO “Faja Maisan” que pretende (poner objetivo del NODO). Fortalecer y promover el desarrollo de un modelo de gestión empresarial territorial innovativo en la Faja Maisan destinado a incorporar innovaciones que favorezcan la competitividad, diversificación productiva y comercial de los productores agropecuarios.

Cabe mencionar que Faja Maisan es una localidad ubicada a 30 kilómetros hacia la costa de Pitrufquén y es conocida por la calidad de sus quesos artesanales elaborados por descendientes de colonos chilenos, alemanes y suizos.

El primer taller se denominó “Elaboración de mermeladas y conservas” y estuvo dirigido a personas interesadas en crear su propio negocio en base a estos productos, donde se les entregó herramientas necesarias para etiquetado, mercado y precio.

El segundo taller se denominó “Negociación de proyectos” y estuvo orientado a enseñar a evaluar y manejar la dinámica de su negocio, mediante metodologías participativas en la lógica del “aprender haciendo”.

COPEVAL Desarrolla

COPEVAL Desarrolla es una división de COPEVAL, compañía agropecuaria con 56 años de experiencia y 28 sucursales en diversas regiones del país, en donde trabajan más de 50 profesionales apoyando a pequeños y medianos productores.

1 comentario

Deja un comentario